Empresas & Negocios

06/07/2016

Monroe Fric-Rot crece en Internet

El 10% de las ventas de la marca líder en amortiguadores proviene de su e-shop oficial en Mercado Libre.

Gracias a una alianza con Mercado Libre, Monroe Fric-Rot fortaleció en los últimos dos años sus ventas en Internet. Así los reflejan los números. Durante el primer año de vida del e-shop oficial de la marca líder en amortiguadores, solo el 1% de sus ventas provenía de la plataforma electrónica. Pero en el segundo periodo esa cifra se elevó al 10%.

“Cuando comenzamos con este proyecto invitamos a todos nuestros puntos de venta, que son 540 en todo el país, a sumarse a este proyecto. En la actualidad hay una veintena de ellos están operando en Mercado Libre y les va muy bien”, explicó Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Monroe Fric-Rot para LATAM, en un encuentro con la prensa especializada.

“Antes de comenzar con nuestra alianza con Mercado Libre, la experiencia del comprador a través de la plataforma no era agradable porque no se encontraban los datos precisos de los productos, entre otras cosas. A partir de nuestro acuerdo con transformamos lo que era una debilidad en una oportunidad”. Eso se refleja en el volumen de venta en la mencionada plataforma ya que Monroe Fric-Rot tiene el 50% de la participación.

Durante la charla también se adelantó una nueva campaña que tendrá como objetivo concientizar a los usuarios la necesidad de cambiar los amortiguadores cuando se cambian los neumáticos.

“Al momento de cambiar las gomas cuando se llegan a los 60.000 kilómetros la gente olvida que también es necesario cambiar los amortiguadores ya que si no lo hacen, por una cuestión lógica de desgaste, la goma nueva se desgastará antes y el siguiente cambio de neumáticos se producirá antes”, afirmó Fernando Palasciano, Gerente Comercial del Monroe-Fric Rot para LATAM. Según los estudios de la compañía, la tasa de recambio de los neumáticos es del 10%, mientras que la de los amortiguadores es del 5%...

PorDiego Durruty