Empresas & Negocios

10/02/2016

Peugeot protagonista en el Argentina Open

Reforzando su vínculo indisociable con el tenis, Peugeot Argentina adelantó el torneo del ATP que se disputa en Buenos Aires con un evento en Peugeot Lounge.

Con embajadores de la marca nacionales e internacionales como Leo Mayer y Nicolás Almagro, figuras del tenis presentes en Buenos Aires para participar del Argentina Open y Guillermo Vilas, referente indiscutido de este deporte, Peugeot se adelantó a vivir la previa del torneo de tenis más importante del año.

La cita fue el jueves pasado en Peugeot Lounge, donde además de los deportistas mencionados estuvieron Diego Schwartzman y Pedro Cachin previo a la fecha del ATP que se disputa en Buenos Aires hasta el 14 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca. El tenis es parte del ADN de Peugeot y la larga relación entre la marca y este deporte se remonta a los años ´70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales: tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido Coche Oficial en 1989, la marca celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland Garros. El Abierto de Francia, tal el nombre de este torneo, conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Peugeot mantiene una estrecha relación con el torneo desde 1984, siendo sponsor y transporte oficial, disponiendo de una flota de vehículos para los movimientos de los jugadores, personalidades y el público durante el torneo.

Recientemente Peugeot anunció una nueva asociación mundial con la ATP a partir de este año, en la cual la automotriz participa con más de 500 vehículos que serán el transporte oficial del ATP World Tour. Fuera de las canchas, Peugeot estará presente en ATPWorldTour.com, primer portal dedicado al tenis y se convertirá en el socio principal de ATPWorld Tour Uncovered, el programa de TV semanal del circuito, emitido en 170 países, que propone a los seguidores un acceso exclusivo al detrás de escena del torneo. También se podrán seguir las novedades en el sitio http://www.peugeotargentina.com.ar/tenis/argentina-open

Peugeot contó este verano con la presencia de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en su stand, quienes brindaron una exclusiva clínica de tenis en Cariló Tennis Club. Los tenistas son representantes indiscutidos del tenis en Argentina, y en 2014, en el marco del 30º aniversario del patrocinio de Peugeot en Roland Garros, filmaron el documental “Perfect day”, producido por la marca, en el que cuentan su triunfo en este torneo en 1977 y 2004 respectivamente.

La marca está presente en este deporte desde hace más de tres décadas, y entre sus embajadores se encuentran el número 1 del ATP World Tour Novak Djokovic, David Ferrer, David Goffin, Jeremy Chardy, Benoît Paire, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Jamie Murray y Gilles Simon.

En nuestro país, la marca del león cuenta con dos embajadores referentes del tenis local: Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro, quien acaba de anunciar su regreso al tour en el ATP 250 de Delray Beach, que comienza el próximo 15 de febrero.