Rally de la Argentina

20/04/2017

Con el foco puesto en la seguridad

Durante la presentación del Rally de la Argentina 2017 se enfatizó en la necesidad de tener una prueba sin incidentes y se pidió la colaboración del público.

Aunque en el Rally de la Argentina de 2016 no hubo inconvenientes con la seguridad, aún está fresca aquella tarjeta amarilla que recibió la prueba en 2015 por parte de la Federación Internacional del Automóvil. Es por eso que los organizadores de la carrera enfatizaron la necesidad de que no haya problemas en ese aspecto en la edición 2017, que se realizará del 27 al 30 de abril por caminos de Córdoba.

“El Rally de la Argentina es de todos, pero necesitamos la ayuda del público. Aunque en 2016 no hubo inconvenientes, no nos tenemos olvidar que hace dos años nos pusieron una tarjeta amarilla que puso en riesgo la continuidad de la prueba”, le dijo el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, a CORSA.

“Todos tenemos que defender y cuidar nuestro rally”, agregó García Remohí luego del lanzamiento oficial de la prueba que se realizó en la sede central del ACA y en el que también participaron el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; y el coordinador general del Rally, David Eli.  

En función de minimizar los riesgos, en cada una de las pruebas especiales habrá 19 de zonas de espectadores. Estos sectores serán los únicos habilitados para que el público pueda ver en acción a los autos del WRC y del Rally Argentino.

La acción del Rally de la Argentina comenzará el jueves 27 en el centro de la Ciudad de Córdoba, con un súper especial que se realizará en el corazón de la Docta y que se largará a las 19.08.

El viernes el rugido de los nuevos WRC se hará sentir en Santa Rosa de Calamuchita con dos vueltas idénticas disputadas por la mañana y repetidas por la tarde. Los tramos serán San Agustín-Villa General Belgrano (a las 8.38 y 15.02), Amboy-Santa Mónica (9.41 y 1605) y Santa Rosa-San Agustín (10.24 y 16.48), para culminar al mediodía y a última hora del día en el circuito espejo del Parque Temático Villa Carlos Paz (12.29 y 19.08).

El sábado se correrá en el Valle de Punilla y también haciendo dos pasadas a las pruebas especiales Tanti-Villa Bustos (8.08 y 13.08), Los Gigantes-Cantera El Cóndor (9.21 y 14.21) y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo (10.14 y 15.14). Por último, el cierre del domingo, transcurrirá en Traslasierra con tres tramos: dos pasadas a El Cóndor-Copina (9.13 y 12.18) y una a Mina Clavero-Giulio Césare (10.56).

La competencia tendrá un recorrido de 1.417 kilómetros divididos en 18 pruebas especiales que totalizan 357,59 km. Los restantes 1.060,59 km son enlaces.

PorDiego Durruty