Mundo CORSA

15/06/2018

Otro diamante incomparable: ¡Le Mans!

Pepe también es el único argentino ganador de las 24 Horas de Le Mans. Una hazaña histórica.

Fue con Ferrari, como no podía ser de otra manera. En lo que fue su mejor temporada internacional, la edición 1954 de las 24 Horas de Le Mans lo vio a José Froilán González en el escalón más alto del podio. Por ahora es el único argentino en ganar la más importante carrera de endurance.

En ese entonces las competencias eran de a dos y el piloto de Arrecifes consiguió la gloria con el francés Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 Plus, con motor de V12 (5 litros) de la Scuderia.

Pepe y el galo corrieron con el auto número 4 y tras extenuantes 302 vueltas, terminaron delante de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, que compartieron la conducción de un Jaguar D-Type (motor 3.4 litros), del equipo oficial. Los británicos dieron 301 giros.

El podio lo completaron los estadounidenses William Spear y Sherwood Johnston, quienes corrieron con un Cunningham C4-R, con impulsor Chrysler V8 (5.5 litros), dando un total de 283 rondas.

Aquél éxito resultó el segundo de Ferrari en Le Mans, luego del obtenido en 1949 por el italiano Luigi Chinetti y el inglés Lord Seldson, con una 166M.

La de 1954 fue la 22ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. El mejor de todos fue Ferrari, otra vez, gracias al genio de José Froilán González. Este fin de semana otro argentino buscará repetir su hazaña, José María López ¿lo logrará?

Froilán llega a la meta vitoreado por los fanáticos. Así se consumió la que hasta el momento es la única victoria argentina en Le Mans.

Froilán llega a la meta vitoreado por los fanáticos. Así se consumió la que hasta el momento es la única victoria argentina en Le Mans.