Mundo CORSA

10/10/2016

Los ganadores de Autoclásica 2016

Una Ferrari 250 LM de 1964 que condujo Jochen Rindt y una moto AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 fueron galardonadas en la famosa muestra.

Una Ferrari 250 LM 1964, propiedad del empresario Goyo Pérez Companc, fue distinguido por el jurado de Autoclásica 2016 con el mayor premio de la muestra: "Best of Show". Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de la muestra que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un FORD GT 40 y a un BMW 507 Primera Serie 1957.

Este modelo con carrocería berlineta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cm3. Piloteado por Jochen Rindt, ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Horas de Sebring, los 1000 Kilómetros de Monza, la Targa Florio, las 24 Horas de Le Mans y 1000 kilómetros de Nürburgring.

El ganador del codiciado premio “Best of Show” fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar su óptimo estado de preservación y restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y por presentar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos,

A su vez, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2016, la Ferrari 250 LM fue la ganadora también del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra. A su vez, el Premio Gustavo Fosco al diseño fue para un Buick Electra 225, 1968 Convertible.

Entre las más de 450 motos, la ganadora del premio "Best of Show" fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc. La moto ganadora del máximo galardón es de origen inglesa y a su vez, ganó en su categoría PreGuerra.

También se entregó un Premio especial Autoclásica al “Étoile Filante”, dado que este tipo de vehículo no entra en ninguna de las categorías y como reconocimiento a su venida a nuestro país. Este ejemplar fue traído especialmente por Renault Classic desde Francia, por primera vez en el continente Americano y a Autoclásica. En 1956 batió 4 records mundiales de velocidad alcanzando los 308,8 Km/h en las salinas de Bonneville, UTAH, Estados Unidos.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Motos, Club De Motonetas Picantes; Premio mejor Stand de Club de Autos, Auto y Moto Club Clásico Tigre; Premio mejor Stand de Autojumble: Gas Monkey Garage (75); y Premio mejor Stand Comercial, Discovery Channel.