Mundo CORSA

04/10/2016

Harley And The Davidsons

Basada en hechos reales, esta miniserie narra la historia de cómo tres jóvenes de Milwaukee, los hermanos Walter y Arthur Davidson, y William Harley, fundaron la emblemática marca de motos.

Una Harley-Davidson es mucho más que una moto. Es el paradigma de la producción norteamericana construido desde abajo por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios. Discovery Channel profundiza en la historia de esta empresa a través de “Harley And The Davidsons”, una serie que estrena a partir del 4 de octubre a las 21:30.

La serie cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Michiel Huisman (“Game of Thrones”), en el papel de Walter Davidson, Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William (Bill) Harley, y Bug Hall (“The Little Rascals”), quien interpreta a Arthur Davidson. Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes dieron todo de sí para garantizar la supervivencia de la empresa que fundaron. Pero, ¿hasta dónde serían capaces de llegar para alcanzar el definitivo “Sueño Americano”?

Basada en la historia real, “Harley And The Davidsons” ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur y Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su subsistencia para encarar este emprendimiento incipiente. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes, pero fue la moto la que forjó sus sueños y sus ambiciones.

Para Walter Davidson, la aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una moto que pudiera llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad. Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre. Y para Bill Harley, la moto simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero.

Construidas en la caseta del jardín de una casa en Milwaukee, los primeros modelos de estas motos fueron capaces de superara casi cualquier condición imaginable. Y fue el propio Walter quien las puso a prueba. Su feroz ambición lo impulsó a convertirse en un destacado corredor de motos en las mortales competencias a lo largo y ancho del país.

Las temerarias hazañas de Walter colocaron a Harley-Davidson en el mapa y, aunque riesgosas, impulsaron a la empresa a superar con el tiempo a su principal competidor, Indian Motorcycle Company, que pisaba muy fuerte en el mercado. No obstante, los fundadores enfrentaron también una pregunta moral subyacente: ¿cuánto estarían dispuestos a arriesgar para ser exitosos? Las carreras solían tener consecuencias mortales, en especial con el ascenso de las peligrosas competencias de motordrome que se realizaban en todo el país.

Alimentados por el ingenio, la innovación y el diseño, los fundadores de Harley-Davidson se enfrentaron a rivales mucho más grandes. Pero las cosas se pusieron todavía más difíciles cuando llegó la Gran Depresión y la industria de las motocicletas quedó diezmada. Sin embargo, Harley-Davidson continuó desafiando las adversidades con sus visionarias ideas de negocios.

“Harley And The Davidsons” relata cómo los fundadores se ganaron la lealtad de sus seguidores de un modo que ningún otro de sus competidores pudo hacer, ya sea alcanzando un contrato con el ejército de Estados Unidos, enseñando a los motociclistas a realizar reparaciones casi “artesanales” u organizando ruidosos clubes de motociclistas en todo el país.

Con el tiempo, destinarían todos sus recursos a la que sería su mayor apuesta a esa fecha: crear la primera súper motocicleta del mundo, una máquina deportiva de vanguardia para las masas. Walter, Arthur y Bill cimentaron el prestigio de Harley-Davidson como marca de motos capaces de llegar a cualquier sitio, ignorar todas las reglas y lograr el máximo rendimiento y velocidad. Es un legado que ha perdurado durante más de 100 años en la esencia misma de la marca y de sus fieles seguidores.