Mundo CORSA

15/09/2016

Humor y educación con Pechito López y Matías Rossi

Por tercer año consecutivo, Citroën Argentina reunió a sus pilotos estrellas, José María “Pechito” López y Matías Rossi, para compartirle a sus seguidores mensajes de concientización sobre la seguridad vial.



La ansiedad por llegar a un destino y la falta de formación de los conductores al momento de tomar el volante son algunas de las principales cuestiones que atentan día a día contra la seguridad en la vía pública, tanto para conductores como para peatones. Citroën Argentina desde hace años se hace eco de esta situación y trabaja permanentemente en el territorio de la educación vial.

En esta oportunidad, al igual que en 2014 y 2015, la marca plantea una nueva campaña de concientización vial protagonizada por Pechito López, tricampeón mundial junto a Citroën del WTCC en 2014, 2015 y 2016; Matías Rossi, campeón 2014 del TN Clase 3 con el Citroën Total TN Racing; y el C4 LOUNGE. Juntos grabaron esta tercera edición denominada “Diván para Campeones”. Se trata de cuatro videos divertidos y originales que se desarrollan durante una terapia de “pareja” moderada por el psicoanalista (Rossi), a la que asiste “Pecho”(López) junto a “C-FOUR” (el C4 LOUNGE).

A través del humor y la actuación, se plantean cuatro tips importantes de la seguridad vial que contemplan temáticas como la correcta señalización en la conducción, la adecuada distancia de seguimiento con otros autos, el descanso necesario antes de manejar y la asistencia sonora del auto para disminuir las distracciones de un conductor.

“El objetivo de esta campaña que llevamos adelante desde hace tres años es sensibilizar a la sociedad acerca de las situaciones reales a las que se enfrentan los conductores en su día a día. Pero como en Citroën buscamos generar contenidos rupturistas, lo ideamos desde el lugar del humor. Entendemos que de la mano de dos grandes ídolos del automovilismo, como Pechito y Matías, y los contenidos planteados desde una actuación divertida llegamos de una manera más fácil y directa a la sociedad”, expresó Soledad Bereciartua, gerente de comunicación de Citroën Argentina.