Entrevistas

04/06/2014

''Esto es mi pasión''

Juan Ángel Rosso, de 20 años, transita su segunda año en la F. Ford Británica. Ya ganó una carrera y está tercero en el torneo.

Después de lucirse en el cierre de la temporada 2013 de la Fórmula Ford Británica con tres victorias y el tercer lugar final en el campeonato, Juan Ángel Rosso se había dado por satisfecho con lo conseguido en su primer año en el exterior. Sabiendo que la situación económica no era la mejor como para proyectar el 2014 en Inglaterra ya se hacía a la idea con competir en el TC 2000, categoría en la que su padre Víctor tiene un equipo. Incluso, ya tenía asignado un auto. Pero el empeño de su familia y la ayuda de algunas empresas amigas le permitieron al pibe de 20 años tener continuidad en la categoría promocional de las islas británicas.

Dejó el equipo Jamun Racing y se pasó al Radical Motorsport, que hasta tuvo ciertas deferencias al momento de cerrar el acuerdo. Con tres de las diez fechas ya disputadas (en todas se llevan a cabo tres carreras), el Colo logró cuatro podios, venció en Thruxton y está tercero en el torneo a ocho puntos del sudafricano Jayde Kruger (JTR), el líder. “Arrancamos el año de buena manera. En Thruxton el auto mejoró mucho y eso se reflejó con el triunfo en la segunda competencia. Eso me da la confianza de que con el equipo estamos yendo por un buen camino. Ahora hay que tratar de mantenerse y seguir evolucionando porque está todo muy parejo y no se puede dejar nada librado al azar”, afirma el cordobés.

-¿Cómo es tu día a día en Inglaterra?
-A excepción del domingo, arranco muy temprano. Me levanto a las 5.30 para ir al gimnasio y luego voy a la fábrica. Me pongo en el papel de mecánico y trabajo sobre mi auto. Trato de hacer todo lo necesario para que esté en óptimas condiciones para el próximo evento, sea prueba o carrera. Si es un tema muy puntal, como modificar las relaciones, son los mecánicos del equipo los que se encargan de hacerlo. Los días que no trabajo sobre el Fórmula, colaboro en otras cosas.

-¿Cómo preparás una competencia?
-Todo empieza la semana anterior haciendo un plan diferente en el gimnasio. Organizo el bolso y me focalizo lo más que puedo en el fin de semana, viendo el circuito, el clima e imaginándome cómo pueden ser las carreras.

-¿Cuánto te sirve la experiencia que acumulaste en 2013?
-Me sirvió mucho para saber cómo prepararme. Ya conozco los circuitos y el auto y sé cómo puede llegar a reaccionar bajo las distintas situaciones.

-¿Qué diferencia encontrás entre el monoplaza que tenías el año pasado y el de esta temporada?
-La diferencia más grande, en realidad, está en la experiencia que tenía el otro equipo y que a Radical le falta, pero sabemos que contamos con autos muy rápidos y llevamos a cabo muchas pruebas para sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles en el menor tiempo y así ponernos en el mismo nivel que las escuderías de punta. En Thruxton lo logramos, ya que fuimos iguales o hasta mejores que el team campeón.

-¿Quienes pensás que van a ser tus grandes rivales en la lucha por el título.
-Creo que los rivales son todos ya que la categoría se destaca por su paridad. Los pilotos del JTR andan muy bien, pero todos tienen posibilidades de pelear.

-¿Estás al tanto de lo que ocurre en el automovilismo argentino?
-Sí, lo sigo muy de cerca. Principalmente, estoy atento a todos los argentinos que también corren en el exterior, como José María López, Facundo Regalia, Julia Ballario y Tati Mercado. Lo hago a través de Twitter o por medio de Internet.

-Las redes sociales son una gran herramienta para estar conectado…
-Sí, sin dudas. Particularmente recibo apoyo de la gente. Les agradezco muchísimo porque es muy importante.

-¿Ser tan joven y competir lejos de tu familia, te hace sentir presionado?
-Por ahí lo más difícil para muchos es la presión, pero yo no siento presión porque esto es mi pasión y disfruto al manejar. La verdad, me divierte.