Actualidad

19/04/2019

Lamentable

Juan Carlos Iglesias, gravemente herido a principios de mes mientras disputaba una competencia zonal, presenta muerte cerebral. La negligencia de la asociación organizadora, clave en el triste desenlace.

Indignación y tristeza son las sensaciones bajo las que se encuentra el automovilismo nacional. Juan Carlos Iglesias, piloto de la monomarca Fiat 128 Clase 2, y que fuera gravemente herido luego de que su vehículo se prendiera fuego en Chaco, tiene muerte cerebral.

Así lo informó su familia a trece días del hecho, sucedido mientras el oriundo de Pergamino era parte de la primera fecha de la temporada del Campeonato Chaqueño del Automovilismo Unificado, que se disputó en el Autódromo Yaco Guarnieri de la provincia norteña.

El pasado martes, y como consecuencia de varias quemaduras e inhalación de gases tóxicos, Iglesias sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que derivó en su estado actual. Además, presenta algunos órganos con complicaciones irreversibles, por lo que su situación es “desesperante”, tal como aseguró la familia. Actualmente, Iglesias es tratado en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera trasladado desde Resistencia.

El hecho, sucedido el sábado 6 de abril, tuvo lugar mientras el bonaerense participaba de una sesión de entrenamientos. Luego de que detuviera su marcha producto del fuego, el piloto no logró salir por sus propios medios del vehículo, ni tampoco fue rescatado en tiempo y forma por profesionales. Apenas algunos banderilleros y bomberos se acercaron al lugar, pero sin demostrar conocimiento alguno a la hora de actuar ante ese tipo de casos. Tal es así que su propio hermano, Manuel, que se encontraba en la zona de boxes, fue el encargado de rescatarlo.

Estas irregularidades apenas fueron algunas de las múltiples que signaron el desenlace del piloto, y que la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (FECHAD) dio a conocer en un detallado informe sobre lo sucedido. El hecho derivó en una sanción de por vida para todos los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Competición (APAC), organizadora del evento.

Para leer lo más destacado del informe, ingresá acá.