Actualidad

26/11/2018

Se va uno y llega otro...

Peugeot se retira como oficial y vuelve Fiat que también será regenteado por el DTA. Salvo Girolami, siguen los mismos pilotos.

Foto: Peugeot Sport

Tras nueve temporadas seguidas Peugeot deja el Turismo Competición. Pero el equipo que manejó a la marca francesa de forma oficial, el DTA, seguirá trabajando en el Súper TC 2000 ya que atenderá la vuelta de Fiat. Será con los mismos pilotos, menos Néstor Girolami. 

“La salida responde a una estrategia global de la marca por razones comerciales. También nos vamos del TN. Se interrumpe un ciclo, no es que se termina, porque no sabemos si en algún momento vamos a volver”, dijo Franklin Bendahan, responsable de marketing de Peugeot.

Pero el que vuelve es Fiat. “El equipo lo atenderá el DTA y Ulises Armellini (su dueño) ya tiene el casco para empezar a armar el primer auto. El modelo que se usará será el Tipo. Luego vendrán otros tres. En la semana estaremos informando el regreso. Serán los mismos pilotos (Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi), menos el Bebu Girolami”, aseguró Jorge Rizzuto, coordinador deportivo de la marca italiana. “Todo fue medio sorpresivo. Empezó el miércoles a la noche previo a la carrera de San Nicolás. Pero esto forma parte de los 100 años de la marca que se cumplirán en mayo”, agregó el ex piloto, quien aclaró que “Girolami (él y Werner tenían contrato firmado con Peugeot para 2019) no está en el proyecto por un tema económico y también porque tiene chances de volver a correr en el exterior (con el WTCR)”.

La presencia oficial de Fiat se extenderá a la Clase 3 de TN. “Los corredores serán Yannantuoni y Muñoz Marchesi. Mientras que Werner será el director deportivo y seguirán con el equipo de Edgardo Porfiri”, explicó Rizzuto. Además sumarán su participación en la TC Pick Up. “Será con el equipo Las Toscas Racing y con dos Toro. En principio estaría Christian Ledesma y el otro piloto no lo sé”, concluyó el referente de Fiat.

PorDarío Coronel