Actualidad

28/08/2017

Más de 70 millones de pesos

Fue el impacto económico que generó la actividad del Turismo Carretera y la Porsche Imperio GT Cup en Termas de Río Hondo.

Ocupación hotelera al 100%, más de 35.000 espectadores en el circuito durante los tres días de actividad y un impacto económico directo de 70 millones de pesos. Cifras que demuestran lo que fue el exitoso paso del Turismo Carretera y la Porche Imperio GT3 Cup por Termas de Rio Hondo.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación, Claudio Masseti, quien presenció la actividad, manifestó que “la combinación de juntar la categoría Porsche con el Turismo de Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo fue muy productivo para la ciudad, que no solo tuvo una ocupación hotelera plena, sino que generó un alto impacto económico”. 

Además, afirmó que Termas es el mejor circuito de Sudamérica y es una “fábrica de turistas. La convocatoria fue fantástica, ya que extiende las vacaciones de invierno. Quiero felicitar al Gobierno de Santiago del Estero, nos sentimos muy complacidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación de poder trabajar junto a ellos en esta propuesta”.

Mientras que el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, aseguró que “en las ciudad de Termas de Río Hondo, la ocupación hotelera fue del 100% en sus 200 establecimientos hoteleros, que ofrecen 12.500 plazas por día. Nuevamente este tipo de eventos  nos permiten seguir posicionando el destino en el ámbito internacional”. Luego señaló: “Esta ciudad ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”. 

En ese sentido, agregó que “a lo largo de los 3 días tuvimos más 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restaurantes y bares, además de los gastos en ocio, recreación, espectáculos, y ‘souvenir’, entre otros, que se realizaron durante la estadía de los turistas. A lo largo del fin se semana, se incrementó la cantidad de vuelos a Termas, no solo de líneas comerciales sino de vuelos privados”, finalizó.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la categoría brasileña le otorga una gran visibilidad a la Argentina en general y a Termas de Río Hondo en particular, ya que tiene una audiencia de cientos de miles de televidentes que lo siguen a través de las distintas plataformas de comunicación, en un mercado tan masivo como el brasileño.