Actualidad

06/05/2017

Revista alemana indemnizará a la familia de Schumi

Bunte le pagará 50.000 euros a los Schumacher por publicar información falsa sobre el estado de salud del ex piloto.

La Audiencia provincial de Hamburgo (norte de Alemania) condenó a Bunte, popular revista del corazón, a indemnizar con 50.000 euros a la familia del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher por violar su derecho a la intimidad, al publicar una información falsa sobre su estado de salud.

En diciembre de 2015, dos años después del grave accidente de esquí que sufrió Schumacher en los Alpes franceses, Bunte publicó en su portada que era capaz de andar, pero la agente del deportista, Sabine Kehm, lo desmintió de inmediato y tachó de "irresponsables" las especulaciones sobre su salud.

Según informó la prensa local, la sala que analizó el caso determinó que la información era falsa, dado que el deportista no puede andar, pero la revista demostró que contaba con un informante y que había investigado el caso, por lo que la indemnización fue inferior a los 100.000 euros que había solicitado la familia.

La revista, que llevó incluso la información a su portada con el titular: "Es más que un milagro de Navidad. Michael Schumacher puede andar de nuevo", deberá también hacerse cargo de parte de los costos del proceso judicial.

El accidente tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando Schumacher esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel y, fuera de pista, sufrió una peligrosa caída y se golpeó con una roca en la cabeza.

El casco que llevaba se rompió y el deportista sufrió graves lesiones cerebrales, por lo que se le mantuvo durante meses en coma inducido.

En junio de 2014 fue trasladado de Francia a un hospital suizo y en septiembre su representante anunció que continuaría su rehabilitación en su casa, en la localidad de Gland.

Su mujer, Corinna, ha emprendido en Alemania diversas acciones judiciales contra medios de comunicación para impedir la publicación de fotografías del entorno del ex piloto alemán.