Actualidad

17/01/2017

La cúpula de la Ciudad en el Autódromo

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Jefe y Vicejefe de Gobierno Porteño, recorrerán junto a los medios el Oscar y Juan Gálvez.

Este viernes habrá un importante evento oficial en el Oscar y Juan Gálvez. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezarán una recorrida en el Autódromo con medios de interés general y especializados del deporte motor.

Cerca de las 10 de la mañana, sobre uno de los colectivos con primer piso en los cuales los turistas suelen recorrer la Ciudad, las autoridades y los periodistas invitados darán una vuelta por todo el perímetro del Coliseo porteño para explicar cuáles serán las obras previstas en estos primeros meses del año.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) se comprometió a desembolsar en el corriente mes tres millones de dólares para obras en la pista, tribunas y boxes. La partida presupuestaria fue aprobada y sólo resta la ejecución de los fondos.

CORSA puede anticipar algunas obras que ya se están haciendo y las que se tienen pensadas a corto plazo. De momento el Autódromo es conducido por la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entidad que adquirió la mayor parte del paquete accionario de la concesión privada que vence a mitad de año. Fernando Croceri, integrante de la AAV y actual coordinador del Oscar y Juan Gálvez, le explicó a este medio que “se hicieron obras en las cañerías y se completaron los trabajos en las conexiones eléctricas que se habían iniciado el año pasado”.

 

La idea es pedir a fines de abril el Grado FIA 2 o 3"

Fernando Croceri

Asimismo, el ex piloto porteño confirmó uno de los adelantos publicados por La Única el 13/12/2016. “En la semana próxima tenemos previsto colocar unas canaletas que bordearán el lago, donde se pondrán los muros del circuito callejero de la Fórmula E en Puerto Madero”, aseguró. 

Además, entre otros trabajos iniciales, el campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 1993 agregó que, “se harán trabajos en los pianitos, se colocarán camas de leca, se pintarán los boxes y queremos repavimentar la calle de ingreso detrás de la puerta 1. La idea es pedir a fines de abril el Grado FIA 2 o 3. También recordamos que se está edificando el Centro de Alto Rendimiento (CAR) sobre el Centro de Atención al Piloto”. El CAR tiene una inversión cercana a los USD 500 mil y corre por cuenta de la AAV.  

A las tareas mencionadas hay que agregar el interés del GCBA en sacar el obrador cercano a la Chicana de Ascari, que fue puesto en su momento para trabajos en la zona sur de la Ciudad. Asimismo, retirar el talud ubicado cerca de las tribunas opuestas. 

Mientras que en este camino de recuperación del Autódromo se cumplieron dos objetivos importantes sobre su futuro. Primero fue la sanción de la ley “Proyecto Villa Lugano”, el 7 de diciembre último, que incluye la revalorización de la Catedral del deporte motor nacional. CORSA también adelantó el año pasado los detalles del plan desarrollado por Luis Betnaza, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Por otro lado, en 2017 está asegurada en Buenos Aires la presencia de tres de las cuatro categorías de pista más importantes: el Súper TC 2000 abrirá su campeonato el 5/03. Como también informó La Única, si bien figura publicado en la página de la categoría para esa fecha el Circuito N° 9, se estudia correr en el Circuito N° 15 o el 12. Luego el STC2000 correrá sus 200 Kilómetros el 1/10. El TC festejará sus 80 años el 6/08 con una carrera de 1.000 kilómetros. El Top Race correrá el 28/05 y cerrará su certamen el 26/11. En tanto que el TN con confirmaría esta semana su vuelta después de 14 años. 

El próximo 9 de marzo el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez cumplirá 65 años. De momento se advierten aires de cambios positivos. Se espera que este camino continúe hasta el destino definitivo de la recuperación del Coliseo porteño. Su enorme historia lo merece.

PorDarío Coronel