Actualidad

04/10/2016

El Autódromo tiene banca

Referentes del automovilismo argentino se reunieron en el Autódromo de Buenos Aires para darle su respaldo al proyecto de ley que pretende revalorizar el predio y la zona.

Pocas veces el ambiente del automovilismo se unió por un fin en común. Eso habla a las clara de la importancia que tiene el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en la historia del deporte motor argentino. Pilotos, dirigentes y fanáticos estuvieron en sus instalaciones bajo la consigna “#TodosPorelAutodromo” para darle su respaldo al proyecto de ley que se tratará este jueves y que tiene como objetivo la puesta en valor del predio y de la zona.

El encuentro fue presidido por Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV); y Fernando Croceri, también miembro de la AAV y nuevo responsable de la concesión del Hermanos Gálvez

Entre los corredores actuales se destacó la presencia de Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, en su rol de vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Además, estuvieron Cocho López, Gustavo Der Ohanessian, Daniel Belli, Franco Vivian, Leonel Sotro, entre otros.

También asistieron Alejandro Urtubey, responsable del Top Race; y el colega Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC2000 en representación de su presidente Antonio Abrazián, y, por supuesto, el Ing. Carlos García Remohí, de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Todos coincidieron en la importancia del Autódromo en la historia del deporte de nuestro país y de la necesidad de realizar una inversión para que vuelva a estar entre los mejores circuito del mundo.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) impulsa el denominado Proyecto Villa Lugano, donde se incluye el desarrollo del Autódromo. El proyecto de ley se tratará el jueves y su aprobación es, sin dudas, trascendental para el futuro de La Catedral del automovilismo argentino.

PorDiego Durruty