Actualidad

14/09/2016

Campaña de concientización de la FIA

La nueva iniciativa, llevada adelante por el programa Latin NCAP, muestra videos en cámara lenta que comparan situaciones de la vida cotidiana con la vulnerabilidad de los automóviles.

Conocemos sobre la fragilidad de muchos objetos de nuestra vida cotidiana y tratamos de evitar accidentes con ellos. Sin embargo, poco sabemos sobre la resistencia del vehículo que conducimos o estamos pensando comprar. Para reforzar la información necesaria para prevenir accidentes fatales, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV), miembro fundador del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), acompaña el lanzamiento de una campaña especial con vídeos en cámara lenta que promueven la concientización en materia de seguridad vehicular.


El concepto de la nueva campaña, apunta a alertar sobre la importancia del comportamiento estructural de un vehículo. Los videos buscan generar alto impacto en un formato breve, comparando las imágenes de las pruebas de testeo vehicular con situaciones de la vida cotidiana en donde es fácil prever las consecuencias en una colisión: un huevo que cae al piso, una bombita eléctrica que se estrella o un globo de agua que explota. De esta manera, se busca transmitir la importancia de conocer en detalle el nivel de seguridad del automóvil, que protege al conductor y a su familia.


El material audiovisual es difundido en las redes sociales de Latin NCAP, de FIA Región IV y del resto de los miembros del programa. Además de ver el video, los usuarios podrán visitar la web de Latin NCAP, www.latinncap.com/landing, que con una interfaz renovada y amigable, permiten al usuario hacer clic en una marca automotriz y ver la información y calificación de todos los modelos probados según protocolos internacionalmente reconocidos.


“Este tipo de acciones ayuda a concientizar sobre la seguridad estructural de los vehículos, ofreciendo a los consumidores información independiente, acerca de la importancia del comportamiento estructural de los automóviles comercializados en América Latina y Caribe”, comenta Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica.


“Cada vez más los consumidores de la región investigan, se informan y comparan modelos antes de tomar una decisión de compra de un nuevo vehículo. La campaña busca informar de forma independiente a los consumidores sobre los niveles de seguridad que ofrecen los modelos de los mercados, de una forma sencilla y amigable. Asimismo, la campaña permite a los consumidores solicitar a través de las redes sociales que los fabricantes patrocinen y que Latin NCap publique el resultado de algún modelo que no ha probado hasta el momento”, enfatiza el Ing. Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCap.