Fórmula E

04/07/2018

Novedades eléctricas

De cara a la próxima temporada, la Fórmula E confirmó un escenario y cambios en los sistemas de clasificación y de sanciones.

La ciudad de Sanya recibirá por primera vez a la categoría eléctrica.

La Fórmula E continúa dejando todo listo para la revolucionaria quinta temporada. En las últimas horas, varias fueron las novedades dadas a conocer de cara al certamen 2018/2019, a iniciarse en Al-Diriyah, Arabia Saudita, el próximo 15 de diciembre.

Por un lado, se confirmó el escenario de la 6ª fecha, a disputarse en China. Tras la competencia en Hong Kong, pactada para el 10 de marzo, la F.E visitará diez días después la ciudad de Sanya, ubicada en la zona continental del país asiático.

La elección de la urbe radica en que “es un escenario ideal para la categoría, no solo por su paisaje, sino también porque es la ciudad con mejor calidad de aire de toda China”, según manifestó Alejandro Agag, CEO de la categoría. De esta manera, solo un evento cuenta sin escenario confirmado, el pactado para el 26 de enero, y que ocupa el 3er compromiso del campeonato.

Por otro lado, el medio Motorsport, socio de la categoría, aseguró que se cambiará el sistema de clasificación. El mismo contará con cuatro grupos de un máximo de seis pilotos, cuya distribución se seguirá determinando por la posición en el campeonato. Eso sí: los primeros en salir serán siempre los seis mejores. En la primera competencia, el orden se determinará de acuerdo a las posiciones finales del actual torneo.

También se modificó la reglamentación sobre sanciones. Específicamente, los equipos podrán utilizar en cada auto hasta dos motores eléctricos, dos cajas de cambios, dos inversores y un paquete de baterías. En caso de excederse, los pilotos perderán 20 puestos en la grilla del siguiente e-Prix. En caso de que no se pueda cumplir, tendrá lugar una penalización por tiempo.

Otros cambios radican en el peso del monoplaza con conductor incluido (que pasó de 880 a 900 Kg.) y el paquete de neumáticos a utilizar por evento (serán cuatro juegos delanteros y cuatro traseros nuevos, sin la necesidad de contar con una goma de cada sector del evento anterior).

 

Foto: Prensa Fórmula E.