Fórmula E

20/02/2017

El futuro llegó

Spark, la firma constructora de los chasis de la Fórmula E, presentó un primer boceto del vehículo que la categoría utilizará desde mediados de 2018.

Desde la temporada 2018-2019, la Fórmula E tendrá un cambio radical. Los nuevos vehículos deberán completar una carrera entera, ser más livianos, y más eficientes en torno a la transmisión de energía a las ruedas.

Para este desafío, la FIA eligió a Spark, el mismo proveedor de los actuales chasis que dieron sus primeros pasos a mitad de 2014. Aquellos los realizaron en conjunto con Dallara, en una alianza que se repetirá para desarrollar los nuevos coches.

Con las ruedas cubiertas y el aeroscreen, ¿sigue siendo un Fórmula?

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Por lo pronto, Spark presentó el primer concepto de lo que será el SRT-05, un vehículo con múltiples cambios aerodinámicos con respecto a su antecesor, incluyendo el “aeroscreen”, la solución presentada por Red Bull el año pasado para aumentar la seguridad del habitáculo.

El modelo definitivo será dado a conocer antes del cierre de la temporada actual de la FE, pero por lo que se ve, se viene un cambio más que importante en las formas de los vehículos de la categoría 100% eléctrica.