Fórmula E

14/02/2017

“Siempre busco ganar”

Nelson Piquet Jr., junto a todo el NextEV NIO, se prepara para lo que será un nuevo ePrix de Buenos Aires.

Cada vez falta menos para lo que será el tercer ePrix de Buenos Aires, a disputarse el próximo sábado. Será la tercera fecha del año, y se disputará tras un parate de más de tres meses (el más extenso del certamen). El NextEV NIO, (equipo que con distintas denominaciones ha estado desde el inicio de la categoría), tendrá a Nelson Piquet Jr., el primer campeón de la FE, como su principal estandarte.

“El receso nos dio tiempo para trabajar fuerte con el equipo. Lo necesitábamos, porque para ganar carreras y el campeonato debemos tener el mejor coche y el mejor conjunto, y para ello debíamos mejorar bastante”, señaló el brasileño de 31 años. Complementando lo dicho por el ex F1, Oliver Turvey, su compañero de equipo, manifestó que “pudimos ver lo sucedido en las primeras dos carreras y desarrollar el auto en el simulador”.

Por su parte, Gérry Hughes, el director del equipo,  destacó las particularidades que ciernen a la categoría, y en consecuencia el camino a seguir durante el invierno europeo: “En la Fórmula E se trabaja en base a dos enfoques: el primero, referido a la clasificación, tiene como clave dar el máximo del rendimiento del auto; en el segundo, ligado a la carrera en sí, hay que administrar la energía y la temperatura, fundamentales para el resultado final. Hemos trabajado duro en ambas áreas para continuar su desarrollo”.

De cara a la visita al trazado de Puerto Madero, Piquet (que fue 3° en 2015, su mejor trabajo allí) destacó que “en una parte es más bien trabado, por lo que nos divertiremos. Por otro lado, cuenta con largas rectas, donde posiblemente no seremos los más fuertes. Mi objetivo siempre es ganar desde la pole, en cualquier lugar”.  

“Las primeras curvas, con el curvón a izquierda, junto a la chicana que desemboca en la recta principal, son los sectores que más me gustan del circuito”, señaló Turvey, que ya compitió en el trazado el año pasado (arribó 9°). “La parte más desafiante es, sin dudas, el frenaje de la primera curva, que tiene saltos, y al que llegamos tras acercarnos a la velocidad máxima más alta de la temporada”, agregó.

“El circuito es único, con un entorno arbolado, que trae sus propios desafíos. Es veloz, cuenta con baches y es por demás sucio. Además, las altas temperaturas que existen en Buenos Aires en esta época hacen que sea todo más complejo”, esgrimió Hughes.

Así, el NextEV NIO, que tras lograr la pole position con Piquet en Hong Kong, primera cita del torneo, no pudo volver a destacarse (su mejor resultado fue con Turvey, 7° en Marrakech), buscará culminar al menos con uno de sus pilotos dentro del Top 5. Y si se logra algo más, mejor…