Fórmula E

13/02/2017

Una nueva exigencia para Jaguar

El conjunto que debuta en el presente certamen de la Fórmula E se alista para lo que será el ePrix de Buenos Aires, el próximo sábado.

Con la culminación de las vacaciones de invierno en el hemisferio norte, el equipo Panasonic Jaguar Racing se encuentra listo para lo que será la tercera fecha del Campeonato FIA de Fórmula E, a disputarse el próximo sábado 18 en las calles de Buenos Aires.

El circuito ubicado en Puerto Madero, de 2,5 kilómetros de longitud, es el único que estuvo en las tres temporadas disputadas de la categoría. Sin embargo, para el equipo británico representará un desafío más, en lo que es su primera temporada en la categoría.

Las altas temperaturas, combinadas con la presencia del sol, hacen que el ePrix argentino sea más que exigente, ya que se debe encontrar un delicado equilibrio entre el ritmo de la carrera y la gestión térmica, lo que da como resultado una de las carreras más emocionantes e imprevisibles del campeonato.

“El año pasado estuve en el ePrix de Buenos Aires como piloto de reserva y vi la carrera con mis propios ojos. Fue muy emocionante y tuvo tantos grandes desafíos técnicos, y además un resultado que fue una sorpresa para todos. La ubicación del circuito, en Puerto Madero, es espectacular”, detalló Adam Carroll, piloto del monoplaza n° 47 del equipo.

Quien también destacó el trazado fue su compañero de equipo, Mitch Evans: “Se ve increíble. Disfruté mucho de manejarlo en el simulador. Si bien es verdad que la mayoría de los pilotos cuentan con experiencia allí, estamos muy preparados. Adam me contó todo sobre la gran atmósfera que se vive, por lo que promete ser un fin de semana emocionante”.

El monoplaza del equipo Jaguar, conocido como I-TYPE, posee una MGU (Unidad Generadora Motora en español) con una potencia máxima de 200 kW y una velocidad máxima de 225 Km/h. La alimentación se suministra a través de una caja de transmisión secuencial, la cual manejan los pilotos desde las paletas ubicadas en la parte trasera del volante (sistema paddle-shift)