Endurance

08/11/2018

Otro cambio reglamentario en el WEC

Con el fin de solucionar inconvenientes en el rendimiento de los LMP1 privados, la categoría aumentó en aquellos el límite de combustible a utilizar por vuelta.

El próximo 18 de noviembre, el WEC afrontará su 5° compromiso, las 6 Horas de Shanghai. En suelo chino, la divisional LMP1, de acuerdo a lo informado por Autosport, volverá a contar con una modificación reglamentaria, a tres meses del último ajuste.

Más específicamente, los equipos privados de la clase mayor del Mundial recibieron un aumento en el límite del uso de combustible por vuelta. Esto sucedió como consecuencia de las quejas realizadas por aquellos tras las 6 Horas de Fuji, en las que en varias ocasiones sus pilotos debieron levantar el pie del acelerador (y así andar por inercia) para no superar dicho tope. Como no podía ser de otra manera, se vieron perjudicados en su rendimiento.

El aumento será de poco menos del 10%: en los coches con turbo, del 9,9% por kilómetro, mientras que para los de aspiración normal el 8,5%.

“Claramente en Fuji nos afectó más a nosotros que a los coches de aspiración normal”, aseguró Gaetan Jego, director del equipo SMP Racing, que compite con el BR Engineering BR1 con motor AER Turbo.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media.