Endurance

26/04/2018

“Un equipo privado puede ser más rápido que nosotros”

José María López le restó importancia a la ventaja lograda por Toyota en el prólogo del WEC, ya que en aquella prueba “no cumplimos con las restricciones del reglamento”.

A principios de mes, el WEC llevó a cabo su Prólogo en Paul Ricard, en lo que fue la única prueba colectiva de pretemporada previa al inicio del certamen, el próximo 5 de mayo en Spa-Francorchamps. En aquellas 30 horas celebradas entre el 6 y el 7 de abril, Toyota lideró el clasificador con más de 4 segundos de ventaja sobre el mejor de los coches privados de la LMP1.

Sin embargo, esta distancia no es cercana a lo que se verá durante el campeonato. Así lo hizo saber José María López, quién reconoció que Toyota utilizó sus dos TS050 Hybrid “sin cumplir con las normas del reglamento”, tal como aseguró a Motorsport. De esta manera, el cordobés (quién hoy cumple 34 años) aclaró que el equipo nipón no configuró sus vehículos en torno a las normas actuales, que a través de una Equivalencia de Tecnología buscan equiparar a los LMP1 híbridos con los que no lo son.

“No estábamos obligados a girar con los coches en reglamento, por lo que no lo hicimos. Probamos diferentes partes del auto y para ello queríamos ir a fondo”, expresó Pechito, que por eso cree que “la diferencia será mucho menor. Incluso, un equipo privado puede ser más rápido que nosotros, dependiendo del circuito”.

Como prueba de lo dicho, el tricampeón del mundo del extinto WTCC manifestó que “en Aragón (donde tanto Toyota como otros equipos realizaron pruebas privadas) creo que ellos fueron más rápidos. El reglamento les da mucha libertad y a nosotros muchas restricciones, sobre todo en la cantidad de combustible, la parte híbrida y la potencia”.

“Es normal que la gente piense que Toyota va a dominar porque somos el único equipo oficial y por el plantel de pilotos que tenemos, pero sin dudas va a ser un año difícil”, concluyó el argentino, que en las próximas horas será parte del ePrix de Paris de Fórmula E.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing.