Endurance

05/09/2017

“Esperábamos ser más competitivos”

José María López aseguró que el Toyota n°7 no tuvo el ritmo necesario para plantearle lucha a los Porsche en México. Igualmente, se mostró “satisfecho con mi actuación y con la del equipo”.

Fue duro el paso del Toyota Gazoo Racing por el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el WEC disputó su 5ª fecha de la temporada. Tanto con el TS050 Hybrid n°7 como con el n°8, la escuadra nipona estuvo lejos del ritmo impuesto por Porsche, que dominó y terminó con sus dos coches en lo más alto del podio.

El principal problema de los vehículos japoneses radicó en la falta de carga aerodinámica, generada por la baja densidad del aire en un escenario que se ubica a 2.285 metros sobre el nivel del mar. A pesar de utilizar el paquete de alta carga, este no fue suficiente para que autos rindan de la mejor manera.

Particularmente, el n°7 de José María López, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, inició la competencia desde el  4° lugar, con el inglés al volante. Este se mantuvo en pista hasta el giro 77, cuando el cordobés tomó el mando, completando 79 vueltas al trazado de 4.304 metros. Finalmente, Kobayashi tomó la posta, para recorrer las 81 vueltas finales.

La mejor marca de Pechito fue de 1m26s529, siendo 7° entre los 12 pilotos de LMP1, y 2° entre los tres del TS050 Hybrid n°7. Quedó a 8/10 del más veloz, Brendon Hartley (Porsche 919 Hybrid n°2), y a 3/10 de Conway.

El Toyota del argentino llegó a ocupar el 3er lugar en varias oportunidades, para finalmente ceder el puesto ante el n°8, que lucha por el campeonato contra el Porsche de Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber, quienes terminaron venciendo en tierras aztecas.

“Por el buen trabajo hecho en clasificación, esperábamos ser más competitivos en carrera, pero lo cierto es que no tuvimos el ritmo que necesitábamos. Hicimos todo lo que pudimos y completamos la competencia sin sobresaltos”, destacó Pechito, que se mostró “satisfecho con mi actuación, con la de mis compañeros de tripulación y con la del resto del equipo”.

Con este resultado, el tricampeón mundial de WTCC ocupa la 13ª plaza del certamen (vale recordar que no compitió en Spa-Francorchamps), con 29,5 unidades. Los líderes son Hartley, Bamber y Bernhard, con 134.

En constructores, Porsche acumula 198 puntos, contra 141,5 de Toyota.

La próxima fecha será en Austin, Estados Unidos, el 16 de septiembre.