Endurance

18/07/2017

Problemas detectados

El Toyota Gazoo Racing confirmó que en las 6 Horas de Nürburgring el TS050 Hybrid de José María López sufrió daños importantes tanto en el piso como en el alerón trasero, lo que perjudicó su andar de mitad de carrera en adelante.

Tras lo que fue el 3er lugar obtenido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway en las 6 Horas de Nürburgring del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el Toyota Gazoo Racing analizó en profundidad la carrocería del TS050 Hybrid n°7, que en carrera presentó problemas aerodinámicos por los cuales se le hizo imposible a sus pilotos luchar contra los Porsche.

La pérdida de rendimiento, sucedida hacia mitad de carrera, se generó por culpa del desbalance aerodinámico general del vehículo, según se manifestó desde el seno del TGR el mismo domingo.

En el análisis post carrera se reveló la causa de tal desequilibrio: se encontraron daños significativos en el piso de auto, así como un agujero en el ala principal del alerón trasero. Según el equipo, la rotura del suelo se debió al paso del vehículo por los “pianitos”, mientras que algún elemento no identificado habría impactado contra el ala trasera.

Con los inconvenientes ya detectados, será cuestión de trabajar para solucionarlos. El tiempo no los apremia: la próxima fecha del WEC será entre el 1° y el 3 de septiembre, en México.