Endurance

07/07/2017

“Cuando llegás a ser piloto de LMP1, te convertís en hombre”

José María López remarcó que el competir en el máximo nivel del Mundial de Resistencia “te hace vivir cosas que nunca habías experimentado antes”.

A una semana de lo que serán las 6 Horas de Nürburgring, prueba válida por la cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC), José María López participó de la conferencia de prensa previa al evento, en la que repasó sus sensaciones sobre participar en una de las categorías más importantes del mundo.

“Siempre con mis compañeros nos decimos en forma de broma que cuando llegás a ser piloto de LMP1, te convertís en hombre”, aseguró Pechito, para luego explicar que “te hace vivir cosas que nunca habías experimentado antes. Por ejemplo, yo pasé correr en autos con muchísima velocidad, y había una enorme diferencia con respecto a lo que manejaba antes. Desde 2006 que no me subía a un auto con tanta carga aerodinámica”.

Otras de las claves que distinguen a las carreras de resistencia por sobre las demás tiene que ver con el tráfico: “Es difícil, hay que aprender a ver a quién estás pasando, si es profesional o no, si corre en la categoría GT o LMP2. Hay que hacerlo porque quizás te quieren ayudar, pero la realidad es que están corriendo su propia carrera también, y no necesitan dejarnos pasar”.

“Acá pasas a seis coches por vuelta, cuando en un sprint de otras categorías con suerte superás a uno en toda la carrera”, añadió quién para estar en Nürburgring dejará de lado sus compromisos con la Fórmula E, que competirá el mismo fin de semana en Nueva York.

Sobre el torneo, Pechito se mostró conforme por lo hecho por el Toyota TS050 Hybrid n°8 de sus compañeros de equipo, Sébastian Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. “El torneo comenzó muy bien para ellos, ganando las dos primeras carreras”, comentó. Por otro lado, se lamentó por el accidente sufrido en Silverstone, “que me impidió manejar el Toyota todo el tiempo que me hubiese gustado”.

De cara al evento del próximo fin de semana, el cordobés declaró que “Porsche va a utilizar el paquete de alta carga aerodinámica, por lo que volveremos a tener una gran lucha".

"Estoy ansioso por llegar a Nürburgring, un lugar muy especial para el deporte”, remarcó quién volverá a subirse al TS050 Hybrid n°7, luego de aquel accidente acontecido en la primera cita del año.