Endurance

13/04/2017

Listo para el debut

José María López se estrenará este fin de semana en el Mundial de Resistencia.

Pechito junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. Fotos: Prensa Toyota GAZZO Racing.

El Mundial de Resistencia comienza su temporada 2017 este fin de semana con las 6 Horas de Silverstone, competencia que se realizará en el viejo aeropuerto inglés. Allí debutará José María López como piloto del Toyota GAZOO Racing compartiendo la conducción de un TS050 HYBRID con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

“Tengo muchas ganas de correr mi primera carrera en la categoría LMP1, así como mi primera competencia con Toyota. Las pruebas fueron muy bien y en el equipo ya me siento como en casa. Con Mike y Kamui hemos entablado enseguida una fuerte relación”, explicó López, que este año correrá en el WEC y la Fórmula E como piloto del DS Virgin Racing.

“No veo el momento de volver a competir juntos este fin de semana. Hace mucho tiempo de la última vez que competí en Silverstone, pero será agradable volver. Se trata de un circuito de alta velocidad y estoy convencido de que allí el TS050 HYBRID dará mucho juego”, agregó.

El Toyota GAZOO Racing afronta el reto del WEC con un nuevo vehículo. El TS050 HYBRID está lleno de modificaciones ya que cuenta con un motor híbrido superior y diversas mejoras mecánicas y aerodinámicas.

El TS050 HYBRID tiene varias novedades.

El TS050 HYBRID tiene varias novedades.

Con cerca de 35.000 km de pruebas de pretemporada a sus espaldas, incluido el Prólogo de dos días en Monza celebrado a principios de este mes, el equipo nipón se dirige a Silverstone preparado para enfrentarse al LMP1 de Porsche, en una lucha a dos por conseguir el triunfo en el Campeonato Mundial.

El segundo prototipo del team será guiado por el inglés Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, quienes vuelven a encontrarse por tercera temporada consecutiva. Anthony y Sébastien llevan pilotando juntos desde 2013 y lograron alzarse con el título en 2014.

La acción empieza el viernes, con dos sesiones de 90 minutos, mientras que el sábado se realiza un último entrenamiento de una hora, antes de la clasificación. La carrera de seis horas, en la que el año pasado el vehículo ganador recorrió 1.144 km, comienza el domingo a mediodía local.

PorDiego Durruty