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04/07/2012

Nueva Ranger: Interior

En su diseño exterior, la Nueva Ranger exhibe una fuerte y robusta presencia que se evidencia en sus líneas limpias y su musculosa postura.


En su diseño exterior, la Nueva Ranger exhibe una fuerte y robusta presencia que se evidencia en sus líneas limpias y su musculosa postura. La parrilla, las ópticas y los detalles sobre el capó y el guardabarros continúan en la elevada línea de cintura que, a su vez, otorga mayor protección a los pasajeros.

El diseño exterior fue desarrollado para ganar mayor eficiencia en el consumo de combustible, el cual mejoró hasta en un 7% gracias a la menor resistencia al flujo de aire que ofrece la nueva pick up global. Para ello, los ingenieros efectuaron más de 1.000 ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

Disponible en Argentina en 13 diferentes versiones, la Nueva Ranger presenta opciones de cabina simple y cabina doble, tres motorizaciones y tres transmisiones.

Quienes privilegian la potencia, podrán optar por versiones equipadas con el motor más potente del segmento, el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l.

Por otra parte, aquellos clientes cuya prioridad es el consumo de combustible podrán optar por versiones equipadas con el eficiente motor Puma TDCi 2.2L, el cual eroga 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l alcanzando una autonomía en ruta de 1176km.

Las opciones de motorización se completan con el motor nafta Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166Cv y 225Nm, única alternativa naftera en el mercado de camionetas medianas en Argentina.

Las opciones de transmisiones incluyen las manuales de 5 y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel, respectivamente, y se completan con una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas.

Esta nueva transmisión, dotada del sistema Driver Recognition, tiene la particularidad de adaptarse electrónicamente al patrón de manejo del conductor. Para ello evalúa la intensidad con la que acelera y desacelera, la operación realizada en los frenos y el acelerador y la velocidad con las que toma las curvas.

Las transmisiones de la Nueva Ranger tienen un común denominador y es que han sido diseñadas para complementar las opciones de motorización entregando toda la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick up con el valor agregado de una excepcional eficiencia en el consumo de combustible.