Presentaciones

16/02/2012

Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio

La división deportiva de BMW lanzó el M6 en dos versiones. Ambas comparten el demoledor V8 bi-turbo de 560 CV.

Texto: Hernando Calaza


M, brazo deportivo de BMW, presentó su nueva creación, el M6. Este superdeportivo de 560 caballos llega en siluetas coupé, con techo plástico reforzado en fibra de carbono, y cabrio con capota de lona que respeta el formato de los pilares posteriores al estar desplegada.

Al comando del nuevo M6 se encuentra un grueso V8 de 4.4 litros con inyección directa, variador continuo de válvulas (VALVETRONIC) y un par de turbos que extraen 680 Nm desde las 1.500 rpm y mantienen el valor de potencia máximo constante entre los 6.000 y 7.000 giros.

Asociado a una transmisión de doble embrague y siete marchas, la caballería se descarga al eje posterior para alcanzar los primeros 100 km/h en 4.2 segundos (4.3 Cabrio) y seguir la marcha hasta que el limitador impone un freno a los 250 km/h. Quienes opten por el M Driver´s Package podrán ver la aguja del velocímetro posarse sobre los 305 kilómetros horarios.

Si bien el nuevo V8 ofrece 60 CV más que el anterior V10 y un 30 % extra de torque, puede consumir hasta un 30 % menos. Esto se debe, entre otras medidas, al uso de tecnologías EfficientDynamics incluido el sistema Auto Start Stop.

Un BMW M siempre es mucho más que pura potencia por eso en el M6 encontramos el diferencial posterior activo de Motorsport, el ligero techo del coupé, que además baja el centro de gravedad quitando kilos de la parte alta, llantas de 19” (20 opcionales), sistema de control activo de suspensión (DDC), y opcionalmente los nuevos frenos cerámicos/carbono de M.

Estéticamente el nuevo M6 se diferencia rápidamente con sus mayores tomas dinámicas frontales, guardabarros ensanchados, difusor posterior y branquias laterales con intermitentes LED en forma de barra.

PorAutocosmos