Presentaciones

08/11/2011

Evolución italiana

Fiat Auto América Latina presentó el Nuevo Fiat Palio. Ttiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes que la generación anterior.


En un evento realizado en Belo Horizonte, Brasil, Fiat Auto América Latina presentó el Nuevo Fiat Palio, la evolución del tradicional vehículo que la marca italiana comercializa en la región y que cuenta con más de 2,7 millones de unidades vendidas.

Este Fiat Palio inicia un nuevo capítulo: en su nueva generación es un auto más agradable, robusto, confortable, seguro y más grande.

La presentación del nuevo modelo de la marca cerró con un recital del cantante italiana Andrea Bocelli en la Plaza de la Estación de Belo Horizonte, al que asistieron más de 80.000 personas. Con este evento, Fiat también celebró los 35 años de la empresa en Brasil.

Fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) -a la que se sumará el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el nuevo Fiat Palio llega al mercado de América Latina como una evolución natural de sus antecesores.

Sus líneas totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas, e inmediatamente dejan en evidencia que se trata de un Fiat, pero sin dejar de exhibir su fuerte personalidad. El desarrollo del nuevo vehículo exigió aproximadamente 824 mil horas de los ingenieros de la terminal. Durante el proceso, se produjeron 526 prototipos, vehículos de prueba y pre-serie.

Ellos fueron sometidos a 61.434 pruebas virtuales; 61.583 pruebas físicas y rodaron más de 1,7 millones de kilómetros hasta lograr el resultado final que ahora llega a las calles. Casi 3.300 nuevos componentes hacen parte del nuevo vehículo. En términos de calidad, confiablidad, resistencia y robustez, no se escatimó ningún esfuerzo para ofrecer lo mejor al cliente Fiat.

En esta evolución, además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes: un beneficio para todos los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort.

En el caso de Argentina y los demás países de América Latina, dos son las propuestas de motorización acorde a las características de los respectivos mercados: el Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio mecánico o Dualogic® para la versión Essence que equipa el motor 1.6 16V E.torQ. El nuevo modelo arribará a estos mercados con una propuesta de cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.

El nuevo Palio arribará al mercado argentino en cuatro versiones, con dos opciones de motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas. Como ya es tradición en Fiat, todas salen de fábrica con una gran variedad de equipamientos de confort y seguridad, y el cliente tiene la oportunidad de elegir diversos ítems opcionales para hacerse del auto ideal para sus necesidades y exigencias.

El nuevo Fiat Palio se ofrecerá en 14 colores diferentes. Para las versiones Attractive y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados, incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo Indianápolis, seleccionados específicamente para acentuar el look deportivo.

En su gama de contenidos, el nuevo Fiat Palio trae novedades que lo hacen aún más completo, atractivo y competitivo. Entre ellos cabe destacar: airbags laterales, volante en cuero con comandos de radio, comando del cambio tipo mariposa en el volante, cruise control, Logo Push (sistema de apertura eléctrica del portón del baúl), neumáticos verdes, llave tipo navaja con telecomando y fajas de personalización, entre otros ítems.