Presentaciones

24/05/2017

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman ya en la Argentina

Ahora los biplaza de motor central son aún más potentes y consumen menos combustible.

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos ahora son más potentes y consumen menos combustible.

Con estos biplaza, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718, y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces que proporcionan mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable.

En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil con el módulo de navegación disponible de serie.

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman aceleran todavía más rápido. Ambos modelos, equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido).

Porsche 718 Boxster.

Porsche 718 Boxster.

Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxstery 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros.

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios PDK para que sea más directa.

Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales con una apariencia más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo.

Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico de los autos.

Porsche 718 Cayman.

Porsche 718 Cayman.

Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares.