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23/11/2016

Peugeot 208 GTi: El renacimiento de un mito

Entre sus novedades se destacan el motor EP6FDTX de 208cv, pantalla SMEG iv2 Mirror Screen y cámara de retroceso, Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver.

El nuevo Peugeot 208 GTi que se comercializará en el país a partir de los primeros meses de 2017 presenta un renovado estilo que prolonga el mito y la pasión por el GTi.

La parte delantera del nuevo Peugeot 208 GTi seduce al mismo tiempo que impresiona: el nuevo paragolpes presenta unas líneas más precisas y robustas. La calandra más ancha y su contorno más grueso están totalmente integrados en el paragolpes.

Distintiva y destacada, la nueva pintura texturizada Ice Silver, con una apariencia mate y satinada, acentúa sus líneas de estilo y refuerza su deportividad. Más resistente y de mantenimiento más fácil que los colores mates clásicos, presenta muy buena resistencia.

Los faros reflejan la identidad de la marca con nuevas garras 3D de LED de color rojo opalino cautivan y sorprenden. Además, las llantas de aluminio de 17" de serie con vías ampliadas y los estribos de los frenos color rojo definen un espíritu GTi.

El nuevo 208 GTi ha sido concebido inspirándose en el conductor y dedicado al placer de manejar. Del combinado de cabeza alta de la butaca al diseño intuitivo de la consola, cada detalle se integra perfectamente y sublima el universo del GTi: pespuntes rojos en los asientos, reposabrazos de las puertas, fuelle de la palanca del cambio y freno de mano revestido de cuero, cinturones de seguridad negros con ribetes rojos, tiradores de las puertas en negro brillante con ribetes rojos en la parte delantera, umbrales de las puertas con las siglas GTi y pedales deportivos de aluminio.

El concepto de puesto de manejo del i-Cockpit®, marca registrada de Peugeot, es innovador y único. En él, Peugeot coloca al conductor en una posición diferente a la conocida, permitiendo que disfrute del comportamiento dinámico, deportivo y seguro, sin dejar de lado el confort. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar la vista del camino. Los indicadores del combinado de visión "cabeza alta", rodeados por LED rojas, que hacen gala de un fondo de damero mate y brillante y con unas agujas retro iluminadas blancas.

El volante, de diámetro pequeño, permite realizar maniobras muy fácilmente posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth. La central multimedia al alcance de las manos, se destaca por su equipamiento tecnológico. La pantalla táctil de 7’’ y con su Redline rojo y negro, permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones fácilmente. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos.

El 208 GTi incopora este moderno sistema que permite evitar, o minimizar las consecuencias, de accidentes cuando la velocidad de circulación es inferior a 30 km/h.

Está equipado con un motor nafta turbocomprimido de 1,6L THP EP6FDTX de 208cv y con un tubo de escape rediseñado. Su caja de cambios manual de 6 velocidades acortadas permite aceleraciones de alto rendimiento. Su carácter deportivo se refleja también en las cifras: de 0 a 100 km/h en 6,5 s y 1.000 m recorridos en 26,5 segundos. Los tiempos de reanudación son también muy elevados, de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta y cuarta.

Este motor turbocomprimido explota al máximo las capacidades del 208 GTi y lo convierte en un excelente representante de la experiencia deportiva de la marca.

Colores. El 208 GTi estará disponible en los colores roo rubí, blanco nacré, negro perla y la novedad, Ice SIlver (texturado). En cuanto al precio, estará cerca de los 35.000 dólares.


MIRÁ EL VIDEO DEL PEUGEOT 208 GTi

PorDiego Durruty