Presentaciones

10/09/2015

Qué Macan...

El deportivo de Porsche llega a nuestro país para ser líder en el segmento de los SUV compactos de lujo.

El ADN deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño.

El Macan, el nuevo auto deportivo de Porsche del segmento de los SUV compactos de lujo, fue presentado a la prensa argentina en el Porsche Center de Buenos Aires. “Con la llegada de este auto podemos satisfacer aún más las necesidades de los clientes que estén en busca de un auto deportivo de lujo que ofrezca la versatilidad característica de un SUV”, dijo Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “El nuevo deportivo de Porsche estará disponible en nuestro país en la versión Macan S”.

El Macan combina las características deportivas que han hecho de Porsche una leyenda -aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, insuperable agilidad y óptima precisión de la dirección- con el confort y la versatilidad de un SUV.

El ADN deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño. “El Macan es inigualable en su perfil amplio y plano sobre el asfalto”, dijo Gioia. “El capó envolvente y la línea del techo, con inclinación suave, acentúan la impresión general de elegancia deportiva y dinámica potente”.

Muchos de los elementos del diseño fueron tomados del legendario 911 y del súperdeportivo 918 Spyder y adaptados para el Macan, lo que a simple vista deja claro que el Porsche Macan constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.

El Macan S viene equipado de serie con la caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de alto rendimiento y con la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM). Con los demás elementos del sistema –el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, el diferencial de freno automático AutomaticBrakeDifferential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR)– la tracción total favorece la tracción y la seguridad.

Su motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia (250 kW) y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La transmisión de doble embrague transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie para nuestro pais). Con esta configuración el Macan alcanza una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora y recorre en promedio 11,5 kilómetros por litro.

“Además de los insuperables registros de rendimiento, nuestros autos también sobresalen por su acabado de lujo y el más alto equipamiento disponible”, dijo Gioia.

La variedad de equipamiento en el Macan S que llega a nuestro país es amplia e incluye las ya mencionadas tracción total activa y la caja de cambios de doble embrague PDK, así como el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, llantas 20” pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida, compuerta trasera de operación eléctrica y Porsche Comunication Management (PCM) con sistema de navegación.

Otro de los equipamientos de serie destacados es la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

La lista de equipamiento de serie para nuestro país incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. Como opcional se encuentra el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Los faros traseros en tecnología LED son similares en diseño a los del Porsche 918 Spyder y le dan al Macan un aspecto sumamente sofisticado y amplio, lo que refuerza las características de un auto deportivo. El diseño tridimensional es especialmente llamativo y hace inconfundible al Macan, tanto de día como de noche.

Todas estas características hacen que el Macan rinda honor a su nombre, el cual proviene del vocablo indonesio para ‘tigre’. Es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno.

El precio del Macan S en Argentina es a partir de los 300.000 dólares dependiendo de su equipamiento.