Presentaciones

14/08/2015

Evolucionados

Peugeot Argentina lanzó los nuevos 308 y 408 que se destacan por tener varias novedades técnicas. Versiones y precios.

Peugeot lanza en Argentina la evolución integral de sus 308 y 408, de producción nacional durante un evento realizado en la provincia de Mendoza. Ambos modelos cuentan con evidentes cambios de diseño exterior e interior y con variaciones en su concepción que refuerzan las aptitudes que caracterizan a cada uno de estos productos: el andar deportivo del 308 y la conducción confortable del 408.

Con una amplia oferta de motores, cajas y equipamientos, los nuevos Peugeot 308 y 408, pilares fundamentales de la marca, se posicionan como referentes en términos de estilo, performance, eficiencia y experiencia de manejo en un segmento muy competitivo como es el de los medianos en Argentina.

Tanto el 308 como el 408 exhiben el nuevo idioma de estilo de la Marca al incluir las líneas heredadas de la identidad estilística inaugurada por los concept cars EXALT y ONIX y que en nuestro país fue presentada a principios de este año con el Peugeot 508, de futuro lanzamiento comercial.

La gama de motores nafteros disponible en los nuevos 308 y 408 incluye tres opciones. La primera de ellas es un impulsor naftero de 1.6 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades que incorpora como novedad el Gear Shift Indicator (GSI), sistema que sugiere el momento ideal para el cambio de marcha, priorizando el consumo de combustible.

La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas para una conducción más deportiva.

También se ofrece un motor naftero de 2.0 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 143 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades con óptimas prestaciones en aceleración, recuperación y velocidad máxima.

La tercera alternativa, ubicada en lo más alto de la oferta, es la del motor 1.6 litros equipado con turbo de alta presión (THP), 16 válvulas y 163 CV de potencia; el mismo cuenta con una reconocida reputación internacional por su desempeño, avanzada tecnología y eficiencia en el consumo.

La oferta en motores diésel está compuesta por un motor de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades con GSI. Esta transmisión reemplaza a la anterior de cinco marchas, lo cual mejora sus cualidades de elasticidad y consumo de combustible.



El motor 1.6 THP tiene una doble oferta en transmisión: una variante manual de seis velocidades con GSI y la nueva caja automática secuencial tipo Tiptronic de seis velocidades, ambas con ventajas respecto de la generación anterior.

La gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión aumentando a siete las posibilidades en el caso del 308 y a seis en el 408.

Peugeot Argentina respalda a los Peugeot 308 y 408 con una garantía de fábrica de tres años o 100.000 km. A continuación, los precios de la gama (IVA incluido) vigentes a septiembre 2015:

308
Active 1.6: $ 234.500
Allure 1.6: $ 264.200
Allure HDI: $ 287.400
Allure Plus 2.0: $ 292.000
Feline THP: $ 308.000
Feline THP Tiptronic: $ 316.550
Feline HDi: $ 316.550

408
Active 1.6: $ 229.500
Allure 2.0: $ 269.500
Allure HDI: $ 289.600
Allure Plus THP: $ 308.000
Feline THP Tiptronic: $ 316.550
Feline HDi: $ 316.550

PorDiego Durruty