Presentaciones

24/12/2013

Para exquisitos

A solo cinco meses del lanzamiento del 208, Peugeot Argentina amplía la gama del modelo con dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas: GTI y XY.

Peugeot 208 GTI.

Así como el Peugeot 208 de producción Mercosur revolucionó el segmento por su diseño, su tecnología y su posición de conducción, entre otros atributos, ahora Peugeot Argentina propone también la “re-generación” del segmento compacto deportivo con los 208 GTI y XY, que son, en esencia, versiones sumamente deportivas y con fuerte personalidad, que se afirman mediante una estética diferenciada. De ese modo, mientras el 208 GTI llega para recrear un ícono ya conocido y establecido, el 208 XY propone una nueva página en el libro de los deportivos.

Tanto la versión GTI como la XY ofrecen un conjunto motor ya conocido en la marca Peugeot, pero novedoso para la familia 208 en Argentina. En ambos casos, se trata del impulsor codificado internamente como EP6C, naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP.

En el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos). Por su parte, en el XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos).

Ambos motores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, que propone relaciones más cerradas en las primeras marchas para una reacción más rápida, pero más largas en 5ª y 6ª para un régimen relajado a alta velocidad, con menor rumorosidad y consumo más contenido, lo que también se traduce en un mejor cuidado del medioambiente. Ambas versiones cuentan con discos ventilados de 302 mm adelante y de 249 mm atrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas.

Asimismo, el 208 GTI extrema su condición de deportivo con una serie de modificaciones particulares como esquema de suspensión específico compuesto por muelles, amortiguadores, barra estabilizadora, sub-chasis delantero y trasero más rígidos, relaciones de transmisión más cortas, sistema de escape especifico, ejes delanteros y traseros específicos, puesta a punto diferencial de la dirección para mayor firmeza, configuración especial del ESP acorde a la exigencia del motor, asientos delanteros con punto “H” más bajo y volante con “grip” diferencial y posición más cómoda de reposo de los pulgares.

Los 208 GTI y XY se diferencian de las versiones de producción regional por presentarse en una silueta de tres puertas así como por su rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.

Ambos modelos disponen de serie de llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17. En el caso del GTI, las llantas son de diseño “Carbone”, mientras que en el XY se trata del “Mercure”. Asimismo, en el GTI de destacan los calipers de freno, tanto delanteros como traseros, pintados en color rojo.

Puertas adentro, los 208 GTI y XY también generan un ambiente diferenciado, refinado y exclusivo, con materiales de cuidada calidad. Pero a su vez, entre ellos se diferencian en los colores y terminaciones, y puntualmente en elementos como tapizados, paneles y manijas de puertas, apoyabrazos, plancha de abordo, palanca de cambios, volante, fondo del instrumental, embellecedores de la pantalla táctil y cinturones de seguridad, entre otros (ver más detalles en la ficha técnica adjunta). De ese modo, cada uno de los modelos asume una identidad propia y diferenciada.

Puntualmente en el caso de los tapizados, la versión GTI propone una combinación de cuero y tela, con apliques y bordados en color rojo. Por su parte, en el XY se plantean dos opciones de tapizados con detalles en púrpura, uno de ellos en cuero integral y el otro, con combinación de cuero y alcántara.

Al margen de las diferencias ya enumeradas en materia de motorización y diseño exterior e interior, las versiones GTI y XY incorporan, como principal equipamiento adicional sobre la gama 208 de producción regional, los siguientes dispositivos: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Park Assist (exclusividad en el segmento), ayuda al arranque en pendiente (exclusivo GTI), alarma anti-levantamiento (exclusivo GTI), indicador de cambio de velocidad (exclusivo XY), butacas deportivas calefaccionadas, sistema de alumbrado en intersecciones, sistema de audio con Pack Hi Fi JBL y fijaciones Isofix para sillas infantiles.

La oferta de colores para el GTI comprende los tradicionales del mundo deportivo, como Negro Perla, Blanco Nacree y Rouge Rubi, junto un clásico como el Gris Alluminum y como novedad, el Blue Virtuel. En el XY, por ser un modelo nuevo, las propuestas son más exclusivas: además del Negro Perla y el Blanco Banquise tradicionales en la gama, se agregan el Purpure Night, Solid Bronce y Dark Blue. Al igual que el resto de la familia 208, los modelos GTI y XY están respaldados por una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje. Los precios aún no fueron anunciados.