Presentaciones

02/07/2013

Regeneración

El nuevo Peugeot 208 llegó a la Argentina con un objetivo: ser referente en su segmento. Te mostramos cómo puede conseguirlo.


Con un diseño innovador, arquitectura y ergonomía revolucionarias, un exquisito equilibrio dinámico y equipamientos inéditos para el segmento, el Peugeot 208 desembarca en la Argentina para convertirse en la nueva referencia entre los automóviles compactos, consolidando a Peugeot en el liderazgo del segmento, tanto en imagen como en volumen de ventas. El flamante auto fue presentado por Peugeot Argentina en un evento realizado en Montevideo.


El 208 se inserta en la franja más alta del segmento B2 Hatchback, aquel que agrupa a los modelos compactos de dos volúmenes, y que se constituye nada menos que en el más importante del mercado automotor argentino, con más del 25% del total de patentamientos. Un segmento donde Peugeot fue líder con el 206, y en el que 207 Compact se convirtió también en un referente en ventas, llegando a liderar el ranking en varias oportunidades.


Según Peugeot, el 208 reinventa los códigos estéticos de la marca, tanto en sus características globales como en cada detalle. “Se trata de un auto con personalidad y con líneas aerodinámicas y modernas, que reflejan agilidad. Se trata de un verdadero salto generacional”, destacaron desde la filial argentina de la terminal francesa.


El Peugeot 208 se estrenó en América Latina a sólo un año y medio de su lanzamiento en Francia. Para su producción regional se designó al centro industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil, donde el nuevo modelo compacto se fabrica sobre la versión actualizada de la Plataforma 1 (es el primer vehículo de Peugeot que utiliza dicha plataforma en el Mercosur).


El replanteo estructural del 208, acompañado también de una arquitectura eléctrica de última generación (compartida nada menos que con el 508), le permite al nuevo modelo compacto ofrecer equipamientos más modernos, lo que da lugar a la re-generación tecnológica.


En ese sentido, el elemento diferencial por excelencia del 208 es la central multimedia Touchscreen que, mediante un pantalla táctil color de 7 pulgadas y resolución en 800 x 480 píxeles, propone un funcionamiento muy intuitivo para acceder y operar diversas funciones: navegación por GPS, radio, MP3, kit manos libres Bluetooth, función “streaming” de audio, lectura de archivos de música e incluso de imágenes vía puerto USB, conexión Auxiliar y computadora de abordo.


Pero el 208 presenta otras soluciones tecnológicas de vanguardia, algunas de ellas inéditas para el segmento, como la dirección eléctrica con asistencia progresiva, luces de posición de LEDs con guías de luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona con tres modos de funcionamiento (prioridad insonorización, prioridad climatización o modo mixto) y Techo Cielo Panorámico.


Otros elementos que refuerzan el posicionamiento de alta gama del 208 son los sensores de luminosidad y de lluvia; las funciones “Follow me home” y “Lead me to the car”, los comandos al volante para operar la radio y el Bluetooth, y el pack eléctrico completo (espejos exteriores, alza-cristales y cierre centralizado y automático en rodaje), entre otros elementos de confort y conveniencia.


Desde el inicio del proyecto, Peugeot decidió que el puesto de conducción debía ser completamente repensado, lo que implicaba asumir un tremendo desafío. Al integrarlo al 208, la marca dio prueba de su gran audacia porque rompe completamente con los códigos establecidos al proponer una nueva ergonomía de conducción, más natural, en beneficio de la facilidad de guiado, de la manejabilidad, de la precisión… En ese contexto se destacan un volante de menor dimensión y una posición elevada de la instrumentación.


En sintonía con su posicionamiento, el 208 propone una dotación de seguridad de alto nivel, sustentada en primer término en su estructura de deformación programada, con sistema de “vigas de absorción” de aluminio en la parte delantera destinado a minimizar las consecuencias de un posible impacto. A esto se suman otros dispositivos como el apoyapié activo y la columna de dirección colapsable.


En lo que respecta a seguridad pasiva, aquella que contribuye a minimizar las consecuencias de un accidente ya consumado, el 208 también incluye hasta seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina. En seguridad activa, la que busca evitar que se produzca un accidente, el 208 dispone de frenos con sistema antibloqueo ABS, que actúan en conjunto con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF).


La re-generación no sólo se aprecia en la arquitectura, la tecnología y la ergonomía del 208, sino también en el apartado mecánico, con la incorporación de dos nuevas motorizaciones, ambas asociadas a una transmisión manual de cinco velocidades, que marcan un paso adelante tanto en performance y prestaciones como en consumo y emisiones.


Como novedad absoluta para Peugeot en la Argentina, el 208 incorpora la motorización naftera codificada como TU4, de 1.5 litros y 90 caballos a 5.500 rpm, y un torque máximo de 132 Nm a 3.000 rpm. Este flamante impulsor respeta las exigencias medioambientales y se destaca por su bajo consumo. Para ello, se vale de un renovado pistón de baja fricción y de la nueva estrategia de admisión de aire. La segunda propuesta mecánica es el motor naftero EC5 de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm.


La construcción de la gama del 208 se basa en una subida fuerte y bien visible, en línea con la estrategia de producto a nivel mundial. Así, se diferencian tres niveles bajo las nomenclaturas Active, Allure y Feline.


La gama del 208 propone un abanico de ocho colores, entre los que se destacan, como novedad en la marca, el Blanco Nacre, Rouge Ruby y Rouge Noir, éste último, además, exclusivo para el modelo. Los restantes colores son Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Rojo Lucifer y Perla Negra.


A su vez, los accesorios no son ajenos al concepto de re-generación y en ese sentido, la marca francesa acompaña el lanzamiento del 208 con una completa gama alineada a los terrenos de Estilo Exterior, Estilo Interior y Tecnología. De ese modo, el 208 coloca a disposición del cliente una serie de elementos que le permitirán personalizar la apariencia de su vehículo.


Entre las opciones de personalización se destacan innovaciones como los calcos para techo y espejos exteriores, junto a elementos más tradicionales como pedaleras deportivas, salida de escape cromada, barras de techo, portabicicletas, navegadores satelitales, más modelos de llantas, alarmas, faros antiniebla, sensores de estacionamiento, apoyabrazos central y ganchos de remolque, entre otros.


 


Peugeot Argentina respalda al 208 con una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje.


 


PRECIOS


208 Active 1.5: $ 105.000


208 Allure 1.5: $ 113.000


208 Allure 1.5 Touchscreen: $ 117.500


208 Allure 1.6: $ 120.000


208 Feline 1.6: $ 129.000


208 Feline 1.6 Pack Cuir: $ 133.000


PorDiego Durruty