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11/03/2019

Tesla solo venderá sus modelos de manera online

Este sistema ya está en marcha a partir de la comercialización del Model 3.

La firma automovilística estadounidense Tesla anunció que la venta de sus modelos se concentrará exclusivamente en el canal online con el fin de poder contener los precios de comercialización de sus vehículos.

La empresa ha iniciado la venta del Model 3 con un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos. La versión Standard cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de unos 210 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Este vehículo contará con una versión Standard Range Plus con 390 kilómetros de autonomía y que puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El precio de esta variante en el mercado estadounidense es de 37.000 dólares.

“Para lograr estos precios, mientras mantenemos sostenibilidad financiera, Tesla está cambiando las ventas mundiales exclusivamente hacia lo online”, explicó la compañía, que resaltó que el cliente puede comprar su coche en Norteamérica por teléfono en “un minuto”, una capacidad que “pronto” se extenderá en todo el mundo.

Tesla destacó que los clientes pueden devolver su coche una semana después de haberlo recibido o si no ha hecho más de 1.600 kilómetros. “Casi literalmente, puedes comprar un modelo, conducir cientos de kilómetros en un viaje de fin de semana con los amigos y luego devolverlo gratis”, aseguró la empresa.

Además, explicó que el cambio hacia la comercialización de sus vehículos en Internet, junto con la mejora de las eficiencias de costos, le permitirá reducir un 6% de media los precios de todos sus modelos, así como poder comercializar el Model 3 desde 35.000 dólares antes de lo previsto.

“Durante los próximos meses, cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedando un pequeño número en lugares de elevado tráfico. Lo importante que deben entender los clientes en Estados Unidos es que, con las ventas online, cualquier persona en cualquier Estado puede comprar un Tesla de forma rápida y sencilla”, aseguró la empresa.

Asimismo, la compañía aseguró que está aumentando su inversión en su sistema de servicio y recordó que cuenta con un servicio de garantía disponible en cualquier país en los que está operando en la actualidad.