Novedades

12/11/2018

Toyota Hilux GR Sport: Para un manejo extremo

Se trata del primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía de GAZOO Racing a nivel global.

Toyota Argentina presentó su primer vehículo GR producido y comercializado en el país y la región: la nueva Toyota Hilux GR Sport.

Sobre la base de la pick-up Hilux, incorpora una estética deportiva inspirada en el Toyota GAZOO Racing y un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road a alta velocidad, sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio.

La Hilux GR Sport se enfoca en generar en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta durante una carrera de rally: alta velocidad en caminos de baja adherencia. Para ello se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.

La imagen exterior de la Hilux GR Sport evoca el estilo de los productos GAZOO Racing Company al combinar los colores blanco, negro y rojo de la marca sobre componentes específicos.

La grilla frontal presenta el emblema letrado “TOYOTA” sobre un fondo tipo panal de abejas negro brillante, en línea con los vehículos off-road de alto rendimiento de la marca. El diseño dinámico del nuevo paragolpes, resaltado por los fondos negro brillante, las letras cromadas y los faros de LED le aportan un detalle distintivo a su robusta y deportiva imagen frontal.

Los protectores de guardabarros en color mate, junto al estribo lateral también en negro y de diseño tubular, crean una presencia aplomada, típica de vehículos off-road. Los espejos y manijas exteriores en color negro metálico complementan el conjunto.

En cuanto al rodado, se priorizó la funcionalidad ligada al concepto del vehículo con llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (All Terrain).

La Hilux GR Sport presenta en su interior un formato basado en la combinación de tonos oscuros y detalles acentuados en rojo, con el fin de crear una atmósfera deportiva. Complementan esta imagen los detalles y características propias de la marca Toyota GAZOO Racing, como el botón de arranque, los cubrealfombras de PVC con inserto tejido y logotipo GR, la placa interior numerada y el flamante logo GR tejido sobre los apoyacabezas delanteros, todo especialmente diseñado para esta versión.

La Hilux GR Sport está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

Esencialmente, la Hilux GR Sport se basa en el completo equipamiento de Hilux SRX, destacándose los faros delanteros de LED, el navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y el sistema de ingreso inteligente, que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo. A su vez, el sistema de encendido por botón facilita la operación de arranque del vehículo. Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

También viene equipada con asistente de arranque en pendientes y control de tracción activo (funciona cuando está activada la tracción 4×4 y previene el derrape del vehículo en una aceleración). Otro equipamiento disponible es el bloqueo de diferencial trasero. Cabe destacar la función iMT (Intelligent Manual Transmission) que equipa a las versiones 6MT y que permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.

Los modos de conducción disponibles son Eco y Power, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más briosas (modo POWER) o un consumo más controlado (modo ECO).

Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales.

PorDiego Durruty