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23/02/2018

Durabilidad, la marca registrada de los camiones HINO

Si bien la compañía japonesa abrió su filial Argentina en 2016, muchos años antes ya había vehículos de la marca circulando por el país.

Si hay algo que caracteriza a los camiones HINO, la compañía japonesa que comercializa en Argentina los livianos del grupo Toyota, es su durabilidad.

La confiabilidad de los productos HINO nace desde el inicio de la concepción del mismo. Es decir desde la etapa de diseño e ingeniería. El pensamiento escencial radica en la robustez de los elementos utilizados, el coeficiente de seguridad para el funcionamiento de los elementos y el desgaste frente a las distintas características de utilización en cada mercado.

Con su casa matriz en Japón, HINO diseña conceptos de producto pensando en un mercado global ya que la exigencia del cliente argentino difiere de las características de uso de otros clientes latinoamericanos o japoneses. Sin embargo, en cualquier ruta o calle de ciudad que circule un camión de estos, el desenvolvimiento siempre debe ser el mismo.

Victor Moure, gerente comercial de HINO Argentina, reflexiona sobre el significado de durabilidad para la marca: “El diseño de los componentes, los materiales utilizados, la eficiencia en el funcionamiento mecánico, están ahí para ser casi eternos. Un ejemplo clave, es la participación del Dakar. Este tipo de usos tan exigentes, permiten a su regreso a Japón estudiar en detalle el nivel de desgaste de las distintas partes del camión ayudando a mejorar la concepción original de camiones que luego son utilizados en las distintas ciudades. De esta manera, HINO realiza el desarme completo del camión participante del Dakar, desarrollando una ingeniería inversa para retroalimentar con mayor precisión qué potencial rotura podría desarrollar a futuro”.

Para hablar de durabilidad, la palabra con mayor peso siempre va a ser la de los usuarios. En definitiva, son éstos quienes pueden dar fé sobre las condiciones de rendimiento del vehículo a lo largo de los años. “Tuvimos varios contactos con clientes, que a la fecha tienen camiones modelo FC que corresponden a la Serie 500 y que con 1.000.000 km no tuvieron problemas técnicos en cualquier elemento del conjunto motor-caja-diferencial”, afirma el gerente comercial de la empresa.