Novedades

01/02/2018

Para localizarte mejor

Mercedes-Benz será el primer fabricante de coches con sistema de What3words.

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha adquirido una participación del 10 % de la start-up “What3words”, lo que permitirá a Mercedes-Benz ser el primer fabricante de automóviles en usar el nuevo sistema de localización en tres palabras de esta empresa emergente.

Según informó Daimler, el nuevo Clase A estrenará el sistema de información y entretenimiento “Mercedes-Benz User Experience”, que permitirá buscar destinos usando tres palabras (mediante texto o voz).

“What3words ha dividido el mundo entero en 57 trillones de cuadrados de tres metros por tres metros y ha asignado a cada uno de estos una dirección única de tres palabras, incluidos los lugares donde no hay direcciones regulares”, ha explicado el grupo germano.

Esto significa que -según la fuente- cada una de estas ubicaciones está “inequívocamente identificada”, con un algoritmo que aplica la lista de vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma.

El objetivo de Daimler, “convertir al vehículo en un asistente móvil”. Por lo tanto, las combinaciones potencialmente confusas están muy alejadas unas de otras y “tanto el hombre como la máquina pueden notar fácilmente los errores de un sistema ya disponible en 14 idiomas”, especificó.

“Con Mercedes-Benz User Experience, hemos avanzado un paso más hacia nuestro objetivo de convertir al vehículo en un asistente móvil y, por ello, expandiremos aún más la cooperación con What3words en el futuro y desarrollaremos nuevos campos de aplicación”, ha señalado Sajjad Khan, el vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility de Daimler.