Novedades

19/05/2017

Hyundai Motor Argentina lanzó la Tucson Turbo

El flamante modelo se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD.

Hyundai Motor Argentina realizó en el concesionario Busan Motors de Pilar la presentación de Tucson Turbo. Luego de exhibirla por primera vez en el stand que tuvo la marca en el Parque de Asistencia en Carlos Paz, en el marco del Rally de Córdoba, ya se encuentra disponible en todo el país a un precio de 57.900 dólares.

La Tucson Turbo se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

La Tucson es el vehículo más vendido de la historia de Hyundai y la nueva Tucson, lanzada en junio de 2016, es actualmente líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas a la fecha. Estos números no hacen más que reafirmar la actualidad de la marca en el segmento de SUVs, en la cual posee la oferta más amplia y con mayor variedad del mercado. En cuanto a la gama Tucson, la oferta se compone de seis versiones, con opciones 4x2 y 4x4, con tres motorizaciones distintas.

Llega equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.

La Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera, se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

PRECIOS
- New Tucson 2WD MT Nafta: 42.900 dólares
- New Tucson 2WD AT Nafta: 44.400 dólares
- New Tucson 2WD AT Nafta Sunroof: 47.000 dólares
- New Tucson 4WD AT Full Premium Nafta: 54.400 dólares
- New Tucson Turbo 4WD AT Full Premium Nafta: 57.900 dólares
- New Tucson 4WD AT Full Premium Diesel: 59.400 dólares