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08/03/2017

Ferrari 812 Superfast: Nace una estrella

Equipado con un motor V12, es capaz de erogar 800 CV. Sin dudas, un fiel exponente de la historia de la marca italiana.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari dio el pistoletazo de salida a su 70º aniversario con el debut mundial de su coche de producción más potente hasta la fecha: el 812 Superfast de 800 CV.

La presentación de esta emblemática berlinetta V12 es especialmente significativa, ya que el noble legado V12 de la empresa se remonta a 1947 cuando comenzó a producir automóviles en serie.

El 812 Superfast, impulsado por un nuevo V12 de 6,5 litros, es el vehículo de referencia en el segmento de los deportivos con motor central delantero. Alcanza su potencia máxima a 8500 rpm, garantizando así el estremecedor rendimiento de gama alta exclusivo de los V12 de Ferrari. Ofrece un par máximo de 718 Nm a 7000 rpm, aunque un nada desdeñable 80 % de este se encuentra disponible a 3500 rpm. Esto aumenta la comodidad de conducción y la recuperación a bajas revoluciones.

Es el primer modelo de Ferrari con dirección asistida eléctricamente.

Es el primer modelo de Ferrari con dirección asistida eléctricamente.

 El 812 Superfast resulta sorprendente tanto por su diseño altamente innovador y su aerodinámica, como por su conducción sin igual. Se trata del primer Ferrari que incorpora la dirección asistida eléctricamente (EPS), la cual, siguiendo la tradición de Ferrari, permite aprovechar todo el potencial del coche en lo que a prestaciones se refiere.

La introducción del sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV) aúna la asistencia a la dirección eléctrica en las ruedas delanteras y el concepto mecánico basado en las dimensiones de los neumáticos y la dirección en las ruedas traseras. Todo ello integrado en los sistemas de control de la dinámica del vehículo, basados en la versión 5.0 del SSC, con el objetivo de aumentar la agilidad y acelerar la respuesta a los movimientos del volante.

Los dos modelos del 812 Superfast en exposición hacen gala de nuevos colores: los conmemorativos especiales Rosso 70 Anni y Grigio Caldo Opaco.

A este nuevo fichaje en el stand de Ginebra se suman el California T acabado en Bianco Italia, el 488 GTB en Giallo Tristrato, el 488 Spider en el clásico Rosso Corsa y el GTC4Lusso en Nero Stellato.

PorDiego Durruty