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20/10/2016

Un MINI que se enchufa

MINI está pronto a lanzar un modelo híbrido-enchufable. Tendrá tres modos de conducción. Entre ellos uno para ahorrar batería...

Al igual que varias marcas, MINI ya está trabajando en ofrecerle a sus clientes un modelo híbrido-enchufable. Según directivos de la empresa, el modelo “pronto será una realidad”.

El nuevo MINI combina un motor naftero con otro eléctrico. Mientras que el primero transmite su fuerza a las ruedas delanteras, el segundo la pasa a las traseras.

Esto permite que, tan pronto como el vehículo detecte un riesgo de pérdida de tracción, entre en funcionamiento la segunda unidad del propulsor que permanecía activa para proporcionar un agarre adicional.

Este híbrido enchufable tiene tres modos de conducción: el estándar Auto eDrive hasta que se alcanzan los 80 km/h, Max eDrive hasta 125 km/h y Save Battery para ahorrar la batería, por ejemplo en ruta, y utilizarla en ciudad para circular con cero emisiones.

La entrada en funcionamiento del propulsor de combustión depende de la velocidad del vehículo y de la intensidad con que se utilice el acelerador.