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11/10/2016

Borgward está de regreso

La empresa alemana volvió al ruedo y también confirmó su regreso al mercado argentino.

Borgward, la legendaria marca de autos alemana que tuvo una trayectoria exitosa en América Latina y Argentina durante los años 50, oficializó su retorno al país con una nueva gama de productos con tecnología y diseño alemán. El anuncio se realizó en el marco de Autoclásica 2016 con la presencia de Ulrich Walker, presidente de la Junta Borgward y CEO Global, y Tom Anliker, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio.

“Estoy convencido de que Borgward recuperará su lugar en el mercado internacional del automóvil con su diseño elegante, su calidad excepcional y sus tecnologías innovadoras y sustentables. En este entorno desafiante, el éxito sólo puede lograrse mediante la cooperación internacional e intercultural, y estamos trabajando en ello”, explicó Walker.

“Somos conscientes que Borgward tiene un prestigio excepcional en Argentina, como en otros países de América del Sur, y esa es la razón por la que estamos relanzando la marca en este mercado, iniciando un acercamiento para analizar la viabilidad de una posible actividad comercial en la región”, agregó Anliker.

El relanzamiento de la marca tuvo lugar durante el Salón de Ginebra Internacional (Suiza) en 2015, con un avant-premier que asombró a los que asistieron al espectáculo. Tras el inicio de la producción, tuvo entrada exitosa en el mercado de China y en la India en un proceso que va sumando gradualmente otras plazas internacionales.

En el Salón Internacional de Ginebra 2016, la compañía presentó el BX5, un SUV con 4,48 metros de extensión con motor híbrido (nafta + eléctrico) y 258 CV de potencia con tracción integral controlada electrónicamente. Mientras tanto, ya está diseñando el prototipo BX7 TS, otro vehículo con tracción integral de 4,7 metros de longitud y con motor híbrido.

En el momento de su relanzamiento a nivel mundial, Christian Borgward, nieto del fundador que le dio la vida y el propósito de la marca, explicó que “gracias a la voluntad de mi abuelo, su coraje y entusiasmo en la creación de la empresa hace 50 años, Borgward vendió más de 1.000 .000 de autos dando empleo a más de 20.000 personas”.