24 Horas de Le Mans

15/06/2012

¿Quién los para?

La marca alemana Audi copó la primera fila de la grilla de la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans.


Sin dudas, el debut del Audi R18 e-tron Quattro híbrido en las 24 Horas de Le Mans no pudo ser mejor. Es que el nuevo prototipo de la marca de Ingolstadt copó la primera fila de la grilla de partida de la 80ª edición de la legendaria prueba.

El Audi N°1 pilotado por el trío Tréluyer-Fässler-Lotterer, vencedores de la prueba en 2011, logró la pole position gracias a la vuelta realizada por el alemán André Lotterer, que marcó el mejor tiempo con 3:23.787.

El tiempo establecido por Lotterer es casi dos segundos mejor que el logrado hace un año por su compañero de equipo, el francés Benoît Tréluyer, que sirvió entonces para conseguir el primer puesto de la parrilla de salida y lograr la victoria con un Audi R18 TDI.

El segundo Audi en la primera línea de la parrilla de salida será el R18 Ultra N° 3, un coche que no es híbrido, pero sí ultraligero, conducido por el trío formado por los franceses Dumas y Duval y el español Gené. El trío estableció un mejor tiempo de 3:24.078.

En tercera posición se clasificó el Toyota TS030 N°8, otro vehículo híbrido, de Davidson, Buemi y Sarrazin tras establecer 3:24.842. La marca nipona, que vuelve a competir en Le Mans, logró romper el monopolio de los Audi, ya que el R18 e-tron N° 2 de Capello, Kristensen yMcNish se clasificó en cuarta posición con 3:25.433.

El argentino Luis Pérez Companc, el francés Soheil Ayari y el alemán Pierre Kaffer, que comparten un Oreca-Nissan del Pecom Racing, se ubicaron en el 18º puesto en la general y fueron quintos en la clase P2.