24 Horas de Le Mans

16/02/2012

"Fue una decisión difícil"

Thomas Merchant, de la división Marketing y Comunicación de Peugeot, explica las razones de la ausencia de la marca en Le Mans 2012.

A mediados de enero, Peugeot anunció su alejamiento de Le Mans, la competencia de resistencia más famosa del mundo causando una agitación mayúscula en el ambiente. Es que la casa francesa inclusive había presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un prototipo con el que habría de disputar la carrera.

Consultado por este tema, Thomas Merchant, de la división Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, explicó los motivos de la dimisión de la fábrica más ganadora de los últimos tiempos, dueña de 14 de las últimas 16 ediciones de Le Mans.
"Fue una decisión muy difícil de tomar para la marca porque parte de la actividad de Endurance es muy cercana al corazón de Peugeot, pero la situación que estamos viviendo actualmente en Europa, que como todo el mundo lo sabe está muy difícil", relata Merchant.
El estado de la economía a nivel mundial va concatenada a otra de las razones: "Tenemos tres lanzamientos importantes en los proximos cuatro meses: el 508 RXH, que vamos a presentar en la prensa este mes, el 208 y el 4008. Tenemos que escoger entre entre las dos cosas, se invierte mucho dinero en estos lanzamientos y fue una decisión un poco abrupta la de cancelar la acitvidad de Peugeot Sport en Le Mans para 2012", manifestó.
Pese a las repercusiones de esta medida, el ejecutivo no descarta retornar al mítico evento: "Tienes que escoger cosas en la vida, no es fácil pero es la realidad que estamos viviendo en Europa por este año. Vamos a tener un primer semestre de 2012 difícil, y confiamos en que en la segunda parte del año las cosas van a empezar a mejorar. Y algún día, no sabemos cuándo, regresaremos a Le Mans, algo muy importante para nosotros", finalizó.