24 Horas de Le Mans

26/10/2011

Hibrido en acción

Después de su presentación en el Salón de Ginebra en marzo de 2011, el Peugeot 908 Hybrid4 fue probado en Estoril.


Un mes después de su convincente primera carrera de prueba en un circuito privado de PSA Peugeot Citroën el 16 de septiembre, el 908 HYbrid4 fue sometido a su verdadera primera prueba de pista en Estoril, Portugal.

El auto hizo un poco más de 300 kilómetros en manos de Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz. "Nuestro objetivo no era rodar muchos kilómetros, sino verificar que todas las principales funciones estén perfectamente operativas", dijo Bruno Famin, director técnico de Peugeot Sport.

"Era importante analizar los datos de cada prueba en pista para asegurarnos que entendíamos los resultados al detalle, antes de pasar al paso siguiente. El sistema funcionó bien y respondió como se esperaba, lo que fue muy satisfactorio. Al mismo tiempo, empezamos a hacer algunos ajustes a la configuración básica del auto. Funcionó bien, así que eso es muy positivo", añadió.

Fue en Silverstone en 2008 cuando Peugeot Sport mostró su auto de prueba híbrido basado en el 908 HDi FAP. La intención de este proyecto inicial era tener una idea de los diferentes retos asociados con esta nueva tecnología a fin de pasarla al auto nuevo que hará su debut mundial en el 2011 en el marco de las normas técnicas anunciadas a fines de 2009.

Este debut en la pista fue más que alentador y el 908 HYbrid4 va a continuar el programa de pruebas y volverá a rodar muy pronto en otro circuito, como también seguirá con nuevas pruebas en el banco.

"Va a ser interesante ver cómo rinde el sistema en circuitos diferentes", explicó Famin. "Una nueva fase comienza cuando empezamos a ajustar no sólo el sistema sino también el manejo del auto. Sin embargo, no tenemos ninguna intención de apurar las cosas. Todavía estamos en una etapa de observación del comportamiento del auto, y las pruebas de resistencia vendrán después", concluyó.