24 Horas de Le Mans

12/06/2011

Audi se quedó con la gloria

La marca alemana se impuso en las 24 Horas de Le Mans. Fue con el R18 que manejaron Fassler, Lotterer y Treluyer. Los otros dos abandonaron por accidentes. Pérez Companc y Russo abandonaron.


El trío formado por el suizo Marcel Fassler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer, a bordo de un Audi R18 TDI, se impuso en la edición 2011 de las 24 Horas de Le Mans.

La marca alemana, que logró su décimo triunfo en este clasico, se impuso a Peugeot, que copó las cuatro posiciones siguientes. Lotterer fue el encargado de cruzar victorioso la línea de meta cumpliendo el recorrido total en 355 vueltas, lo que equivale a 4.814,4 kilómetros a un promedio de 200,600 km/h.

De los tres Audi que comenzaron la carrera sólo terminó el de Fassler, Lotterer y Treluyer. El sábado, antes de cumplirse la primera hora de la carrera, abandonó el número 3 después de que el británico Alan McNish sufriera un espectacular y violento accidente del que salió ileso.

Durante la octava hora cayó el Audi número 1, el de los ganadores en 2010: los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard y el francés Romain Dumas. Fue Rockenfeller el que se accidentó también forma espectacular, pero sin sufrir daños.

Los vencedores, que fueron segundos en la edición de 2010, no pudieron aflojar en ningún momento porque el Peugeot número 9 de los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy llegó a 13,8 segundos.

La tercera plaza fue para el Peugeot número 8 del francés Stéphane Sarrazin, el checo Franck Montagny y el británico Nicolas Minassian. El cuarteto de punta lo completaron el austriaco Alexander Wurz, el español Marc Gené y el inglés Anthony Davison, también con un 908 oficial.

En la clase LMP2 se impuso el trío formado por el francés Olivier Lombard, el británico Thomas Kimber-Smith y el saudí Karim Ojjeh a los mandos de un Zytek Nissan. En esta divisional participaron los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo y el alemán Pierre Kaffer (Lola-Judd), quienes desertaron por problemas mecánicos.

El segundo lugar en la LMP2 fue para el equipo integrado por el español Lucas Ordóñez y los franceses franceses Soheil Ayari y Franck Mailleux. Ordóñez llegó a participar en las 24 Horas de Le Mans como último paso a una peculiar carrera deportiva que arrancó hace tres años con su victoria en un campeonato de carreras con una videoconsola.

CLASIFICACIÓN
1. Tréluyer-Fassler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18 TDI), 355 vueltas
2. Bourdais-Pagenaud-Lamy (FRA-FRA-POR/Peugeot 908) a 13.854
3. Sarrazin-Montagny-Minassian (FRA/Peugeot 908) a 2 vueltas
4. Wurz-Gené-Davidson (AUT-ESP-GBR/Peugeot 908) a 4 vueltas
5. Panis-Lapierre-Duval (FRA/Peugeot 908 HDi-FAP Oreca) a 16 vueltas
6. Prost-Jani-Bleekemolen (FRA-SUI-NED/Lola-Toyota) a 17 vueltas
7. Ickx-Martin-Leinders (BEL/Lola-Aston-Martin) a 27 vueltas
8. Ojjeh-Kimber-Smith-Lombard (SAU-GBR-FRA/Zytek-Nissan) a 29 vueltas
9. Ayari-Mailleux-Ordonez (FRA-FRA-ESP/Oreca-Nissan) a 35 vueltas
10. Bouchut-Tucker-Barbosa (FRA-USA-POR/Lola Honda) a 36 vueltas