24 Horas de Le Mans

16/01/2010

Loeb podría correr en Le Mans

El múltiple campeón de WRC estaría presente en la edición de este año de la mítica competencia. Sería con el equipo Team Peugeot Total.

Seb a bordo del 908 HDi FAP.

Es un grande cuya versatilidad le permite mostrarse en otras categorías. Sébastien Loeb viene de ganar su sexto título consecutivo en WRC con Citroën. Luego de coquetear con la Fórmula 1, el francés podría correr la prueba de resistencia de pista más importante del planeta: las 24 Horas de Le Mans. El auto estaba cantado: con Peugeot, la otra marca del grupo PSA.
Su insaciabilidad por el automovilismo lo llevó a probar un Red Bull de Fórmula 1. La FIA, increíblemente, no lo habilitó para correr en la última fecha en Abu Dhabi porque no tenía en regla la superlicencia necesaria... Seb sonaba para ser una alternativa en Toro Rosso en esa prueba y en la temporada 2010. Entonces a finales del año pasado estuvo presente en las pruebas desarrollas por el Team Peugeot Total en el flamante Motorland de Aragón. Incluso, llegó a subirse a uno de los 908 HDi FAP.
El mes que viene se confirmará si el rey de los derrapes estará presente en la 78° edición de la célebre prueba que año a año se corre en el circuito de La Sarthe. Sus chances son muy elevadas y estaría cerca de ser uno de los nueve pilotos elegidos por la marca del León.
Así lo afirma el austríaco Alexander Wurz, piloto de la firma gala, quien adelantó lo que podría ser una de las tres formaciones francesas. El ex piloto de F-1 reconoció durante una conferencia de prensa que “Loeb podría estar junto a el y al español Marc Gené en la próxima edición”. Seb estaría junto a dos de los tres últimos ganadores en la legendaria prueba.
De esta manera la carrera francesa tendría en Sébastien Loeb una figura rutilante del automovilismo internacional. También resultaría una patriada de Peugeot. Es que si bien en 2009 volvió a la victoria en Le Mans luego de 16 años (N. de R: en 1993 ganó con el 905 Evo 1 bis) hace 11 temporadas que un francés no vence en el circuito de La Sarthe.
El último piloto local que ganó la histórica prueba fue Yannick Dalmas, quien en 1999 se impuso al volante de un BMW V12 LMR, máquina que compartió su conducción junto al italiano Pierluigi Martini y al alemán Joachim Winkelhock.