24 Horas de Le Mans

29/03/2016

WEC: Porsche dominó el prólogo

Con el Porsche 919 Hybrid versión 2016, la marca de Suttgart dominó el Prólogo del Mundial de Endurance realizado en Paul Ricard.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA comenzó la temporada 2016 con el Prólogo oficial. Los dos días de pruebas en los 5,791 kilómetros del circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, fueron la primera cita de la gran mayoría de autos de la parrilla.

Este encuentro también se convirtió en la primera aparición en el entorno del Campeonato Mundial del defensor del título, el Porsche 919 Hybrid versión 2016, el cual había sido presentado justo antes del Prólogo. El equipo Porsche tuvo dos autos en acción. El viernes estuvo trabajando el coche marcado con el número 2, bajo el mando de los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. El sábado, los reinantes campeones mundiales, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, tomaron el relevo con el auto número 1.

Durante los dos días, los significativamente renovados prototipos del equipo Porsche recorrieron un total de 2.197 kilómetros. Al final de cada una de las sesiones de prácticas fue un Porsche 919 Hybrid el que se ubicó en lo más alta de la clasificación. La vuelta promedio más rápida durante el Prólogo fue establecida el sábado por Brendon Hartley con 1m37s44.

“Básicamente fue un entrenamiento sin contratiempos para nuestros dos autos”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento de Porsche LMP1. “Y hemos recibido retroalimentación muy positiva de nuestros pilotos. De manera que estamos muy confiados para la primera carrera de la temporada en Silverstone, el próximo 17 de abril. Solamente allí será posible juzgar de manera correcta la totalidad de la competencia, y nosotros estamos esperando con gran emoción que llegue ese momento. El Prólogo es como un primer escaneo a la parrilla y es un gran encuentro organizado por el WEC, muy útil para los equipos, los medios de comunicación y agradable para los espectadores, los cuales tuvieron libre acceso a la pista y al paddock”.

Mientras que el Director de Equpo, Andreas Seidl, dijo: “Tras haber ensayado allí la semana pasada con nuestro auto de pruebas, ahora corrimos por primera vez con nuestros dos nuevos chasis de la generación 2016. Competir con dos autos fue de nuevo un gran ensayo para el equipo antes de la primera carrera. Hay también algunos cambios en las regulaciones para las detenciones en los pits, los cuales tenemos que practicar. Los pilotos hicieron gran cantidad de pruebas durante las semanas previas, pero en el Prólogo tuvieron que enfrentar tráfico en la pista por primera vez desde que finalizó la pasada temporada en Barhein. Al final del Prólogo hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos trazado nosotros mismos en términos de preparación de la temporada. Equipo y tecnología están listos para Silverstone”.