24 Horas de Le Mans

23/03/2016

El Audi R18 de casi mil caballos

Con el objetivo de volver a reinar en el Mundial de Endurance, Audi realizó grandes cambios a su prototipo R18.

Audi Sport presentó el Audi R18 con el que competirá en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia que tiene a las 24 Horas de Le Mans como su competencia más importante.

En el aspecto exterior el modelo luce una nueva decoración que combina el negro con el rojo. Mientras que en el aspecto técnico, la principal novedad es el sistema de recuperación de energía que está basado en baterías para su almacenamiento en lugar de volantes de inercia.

Además se le realizaron cambios en la suspensión con nuevos puntos de anclaje en el sector frontal para ser compatible con la posición del eje impulsor del sistema híbrido. Otra pequeña innovación se encuentra en la caja de cambios, que será más ligera, al igual que otros componentes del prototipo.

El R18 también tendrá un consumo mucho más bajo que el e-tron quatro por lo que hará más eficiente el motor V6 TDI. Desde 2011 este ha sido uno de los grandes avances de Audi, que ha conseguido reducir el consumo de combustible en un 32,4% en cinco años.

Para este año Audi Sport solo presentará dos autos. El Nº 7 lo manejará Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer; mientras que el Nº 8 será confiado a Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis.