24 Horas de Le Mans

19/06/2013

Empezó la acción

Audi dominó la sesión de práctica previa a la clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Luis Pérez Companc culminó los ensayos en el decimoquinto lugar.

La casa de los cuatro anillos encabezó la tanda de entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans con los tres R18 E-tron Quattro y ya empieza a perfilarse como el gran candidato. El más veloz fue el Audi de Tom Kristensen, Loic Duval y Allan McNish, escoltado por los de André Lotterer, Bernoit Treleuyer, Marcel Fässler y Lucas Di Grassi, Marc Gené y Oliver Jarvis.

La mejor vuelta del trío más rápido fue de 03:25.514 con Duval al volante, a menos de una hora de la finalización de la tanda. El francés mejoró en casi un segundo la marca establecida por el campeón, su compatriota Treluyer. Fässler tomó el mando e intentó recuperar el primer puesto pero solo pudo limar para quedar a 6 décimas de sus coequipers.
Los registros más trascendentes empezaron a aparecer a medida que se iba terminando la actividad, pero ésta se vio interrumpida cuando Tracy Krohn (Ferrari GTE Am) protagonizó un fuerte accidente en la curva Dunlop. Aunque el norteamericano salió ileso del incidente, los daños que dejó en las barreras de contención de neumáticos no pudieron ser reparados a tiempo para el último segmento de la sesión.
Los Toyota oficiales culminaron cuarto y quinto, Davidson/Buemi/Sarrazin por encima de Nakajima/Lapierre/Wurz. Fuera de los híbridos, el más veloz fue Nick Heidfeld, quien comparte la coupé Toyota Lola B12/60 con Nicolas Prost y Neel Jani, en el sexto escalón. 
La clase LMP2 fue encabezada por Bertrand Baguette (OAK Morgan-Nissan), en el décimo puesto, mientras que en la misma categoría Luis Pérez Companc, Nicolas Minassian y Pierre Kaffer (Oreca 03-Nissan) ocuparon la decimoquinta ubicación. En la en la GTE Pro Richard Lietz puso al Porsche en lo más alto y en GTE Am Kristian Poulsen (Aston Martin) fue el más veloz.